DEVOCIONALES CRISTIANOS – ESPERA EN SILENCIO

devocionales-silencio-a-DiosDEVOCIONALES – ESPERA EN SILENCIO

» Guarda silencio ante Jehová y espera en El» ( Salmo 37:7 , R.V )

» Vive en calma ante Yahveh, espera en El» ( versión Biblia de Jerusalén)

Desde el primer día de nuestra vida, comenzamos a expresarnos, y es casi seguro, que todos dimos tremendo grito al nacer, y no nos importo que estuviéramos desnudos o delante de quien fuera, lo importante era manifestar nuestro descontento por haber dejado aquel lugarcito cálido y donde todo nos llegaba sin tener que hacer nada, en el vientre de nuestra madre.

Luego vendrán grandes momentos placenteros, cómodos y gratificantes, como serán los cariñosos brazos de los seres queridos, los regalitos y paseos.

El tiempo pasara encima de nuestras vidas, vamos desarrollando dones y talentos y vemos como la familia crece y adquirimos bienes diversos que se convierten en herramientas útiles para la vida.

Vemos que todo esfuerzo es recompensado, nos alimentamos, vestimos y buscamos tener buena salud. También llega el tiempo, donde formar un nuevo hogar resulta llamativo, sobretodo cuando se encuentra a la persona adecuada, bella y comprensiva.

Todo esto parece normal y lógico para el ser humano , pero sucede que cuando entramos a lo que Juan el Bautista como Jesucristo mismo anunciaron:

» arrepentios y convertios, que el Reino de los cielos se ha acercado»

entonces dejamos de disfrutar del sistema terrenal para entrar a formar parte de las leyes normas y principios del Reino de Dios, el cual opera totalmente distinto a la lógica humana.

Dentro de ese Reino, comenzamos a experimentar otro tipo de enseñanza, nos damos cuenta que una cosa es gozarse en medio de las alabanzas y se nos pide que también nos gocemos en medio de las pruebas.

Todo este proceso, nos hace crecer espiritualmente, vemos en muchas ocasiones, que sufrimos perdidas, pero luego viene la reposición de lo perdido, poco a poco, la fe nos aumenta, la confianza en Dios se ve fortalecida en nuestras vidas, porque los testimonios anteriores nos ayudaran a esperar los milagros que Dios hará a nuestro favor. Por esa razón, la Biblia nos dice que guardemos silencio, aun, cuando parece que moriremos de la angustia, o que toda nuestra familia quedara en el olvido por parte de Dios, eso no es así, El responderá totalmente, no lo hará con un milagro pequeño, ya que El te dará una solución de la calidad del cielo, de la calidad con la cual partió el mar rojo en dos, también seco el rioó Jordán para que su pueblo pasara al otro lado; alimento por cuarenta años a su pueblo en el desierto; le dio agua de la peña; también le dio aceite del duro pedernal; hizo flotar un hacha de hierro pesadisima que había caído en el fondo de un rio en los días de Elíseo; resucito al hijo de la viuda en los días de Elias; El rey Hiram de Tiro le envío las mejores maderas a Salomón para la construccion del templo a Jehová; Levanto el castigo a Nabucodonosor luego de haber estado siete años enloquecido y lo prospero en gran manera; cuando le cobraron los impuestos a Cristo y a Pedro, el pago lo obtuvieron del milagro que hizo Cristo dentro de un pez, allí estaba el dinero; convirtió el agua en vino en las bodas de Cana; calmo la tempestad en medio del mar; y nos pasaríamos todo el día citando los milagros que Cristo hace en beneficio de sus hijos, que eso nos alegra el corazón, que por ratos se siente morir; eso nos alegra los ojitos ya achinados de tanto llorar; eso nos calma la angustia de nuestro pecho al suspirar.

Oración:

Oh Dios mio, tu sabes como se angustia nuestra alma, debido a todo lo que necesitamos, mujeres y hombres estamos angustiados, pero al leer tus promesas, es como sentarnos debajo de la sombra de un árbol a la orilla de un rio, donde llega la calma; donde los pensamientos confiaran en ti, sabiendo que nos harás llegar, finanzas, salud, libertad y la solución de cualquier problema.

Gracias Papito lindo, por que se que nos escuchas todos nuestros lamentos, en el nombre de Cristo Jesús,

Amen.

José Luis Gonzalez

6 COMENTARIOS

  1. gracias hermanos por sus palabras de aliento, de sabiduria. gracias por bendecirme con estas hermosas lecturas . que Dios les siga usando grandemente. daling

  2. Queridos hermanos en nombre de Dios quiero agradecerles infinitamente todos los mensajes que me han llegado desde que me suscribi a su pagina, solo Dios sabe la
    gran ayuda y guia que han sido para mi en este momento tan dificil que estoy atrvesando.nuevamente gracias en el nombre de Dios.

  3. MUCHAS GRACIAS POR ESTE MENSAJE,ES VERDAD QUE HABECES OLVIDAMOS TODAS LAS MISERICORDIAS QUE ADIARIO NOS DA NUESTRO PADRE DIOS.

  4. Hermano en el señor, tus palabras son muy asertadas.buenisimo para reflexionar cuando estamos desanimados, y nos parece que no tiene sentido lo que nos pasa. pero cristo tiene un proposito…. guardemos silencio ante la voluntad del señor. alabado sea tu nombre por siempre padre eterno..amén.

    Dios te bendice hermano jose luis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí