MATRIMONIOS Y BODAS – MI ESPOSO Y YO SOMOS INFIELES

matrimonios-infielesEl Matrimonio – Mi esposo y yo somos infieles

Mi esposo es mujeriego y tal vez fue por eso que yo también he caído en pecado con un muchacho. Sé que está mal, pero me es muy difícil terminar con este joven. He rezado mucho a Dios y a la virgen para que me ayuden, pero parece que no puedo sobreponerme a la tentación de seguir con él. De veras preciso su consejo.

Respuesta:

En primer lugar, señora, ahora mismo y en forma terminante, usted tiene que dar fin a sus relaciones con este joven. Es cierto que su marido le ha sido infiel, y seguramente usted quiso vengarse de él, sin embargo su mal comportamiento no va a resolver el problema.

Para romper sus relaciones con este muchacho, le recomiendo que si es posible, vaya acompañada de una persona respetable de su confianza que ya conozca su situación, con el fin de que haya alguien que la respalde en su decisión. Si no hubiere tal persona, explíquele su caso a un ministro de Dios, (un pastor) para que él o alguna persona responsable de su iglesia la acompañe. Si tiene que ir sola, que su encuentro sea en un restaurante o en un lugar bien abierto y con mucha gente. No permita que tal conversación se lleve a cabo en un lugar privado y a solas porque Satanás trabaja astutamente en el corazón del hombre, y la va a hacer caer de nuevo.

En segundo lugar, tanto usted como su esposo, deben comprender la gravedad del pecado del adulterio. La Biblia dice en 1a. Corintios capítulo 6:

«Por eso les digo que huyan de los pecados sexuales. Ningún otro tipo de pecado afecta al cuerpo como éste. Cuando uno comete este pecado, peca contra su propio cuerpo».

Estimada señora, usted y su esposo deben entender que esta infidelidad mutua es un pecado grave, porque están ultrajando tanto a Dios como a sus propios cuerpos y también el uno al otro.

¿Cuál es la solución a este problema? Para una solución positiva al problema de la tentación sexual y la infidelidad matrimonial, es primordial que tanto usted como su esposo entreguen sus vidas a Cristo. El tiene poder para liberarlos, limpiando sus conciencias de las manchas del pecado.

La Biblia dice que «la sangre de Cristo nos limpia de todo pecado» (Ia. Juan l:7). Por eso es que a Cristo se le llama el Cordero de Dios, porque con su muerte pagó el castigo que merecíamos por causa de nuestros pecados; y con su resurrección venció a la muerte y a Satanás (el promotor del pecado). En Efesios capítulo l dice:

«Tan sobreabundante es su amor que con la sangre de su Hijo, borró nuestros pecados y nos salvó».

Por lo tanto si usted y su esposo reciben a Cristo en sus corazones, El va a limpiar sus mentes destruyendo sus pasiones y debilidades, y les va a dar poder para vencer la tentación. San Pablo dice en su carta a los Filipenses, capítulo 4:

«Con la ayuda de Cristo, que me da fortaleza y poder, puedo realizar cualquier cosa que Dios me pida realizar».

Señora, ábrale su corazón a Cristo ahora mismo. El va a darles la paz y sabiduría que tanto usted como su esposo necesitan para formar un hogar feliz.

Luis Palau

7 COMENTARIOS

  1. Jenny, por favor te recomendamos utilizar el buscador. Pero desde ya te digo, cuando uno casa, tu marido (o mujer) es tu mejor amigo(a) y el(ella) tiene las prioridades en todas las cosas. Eso de tener un amigo «muy cercano» siempre va traer problemas en el matrimonio. Mil bendiciones!

  2. Tienen algún estudio que hable de las amistades del sexo opuesto dentro del matrimonio, es decir, que el esposa tenga un amigo muy cercano solo de ella, y / o viceversa.

  3. bendiciones quiero contarle un poco mi historia para que me ayuden aq orar mi matrimonio de 30 año se ha roto mi esposo daba estudios biblicos a 1 grupo de personas entre ellas hay un mujer que dice estar enamorado de ella que su amor hacia mi se le termino yo no compartia los estudios pues el dice que yo le mandigo lo que emprende y no me dejaba estar,ademas tube 1 accidente donde me rompi la rodilla a raiz de eso tengo 7 operaciones el cual no quede bien y es como que nunca lo pudo superar tenemos 3 hijos a los cuales practicamente los he criado casi sola por su trabajo pasaba mucho tiempo fuera de casa le he pedido que en algun momento actue como padre como se crio sin padre dice que no sabe como actuar he llevado por años una carga muy pesada que solo mi cristo me a ayudado a llevarla he dejado todo en las manos de dios pero ha veces decaigo mucho y me siento sin fuerzas a seguir adelante desde ya muchas gracias x sus oraciones dlbm.

  4. Bibi , porsupuesto que puedes orar a Dios para que toque y confronte el corazón de tu esposo . Además hay poder en la oración de una esposa por su pareja !! . Cada día veras los cambios que Dios ya comenzo hacer , pero no te desanimes , confia en Dios así que naturalmente no veas los resultados ..Dios premiará tu perseverancía,fe y amor por tu marido . Bendiciones Miles .

  5. BUENAS TARDES E LEIDO EL ARTICULO DE HOY, SOBRE LA INFIDELIDAD DE LOS DOS ESPOSOS. BUENO YO LES PREGUNTO ‘PUEDO YO ORARLE A DIOS PARA K ENTRE EN EL CORAZON DE MI ESPOSO Y DEJE DE SER INFIEL.
    YA K POR SU INFIDELIDAD ABANDONO EL HOGAR DE 25 AÑOS.
    POR FABOR RESPONDAME.
    MUCHAS GRACIAS

  6. Es un caso sumamente delicado, donde estamos obligados a pasar tiempos de oracion buscando la guia del Señor. El esposo infiel, lanza a su esposa a los brazos de cualquier otro hombre, al sembrar en ella engaño, dolor, mentiras, y falta de compromisos. Esto por supuesto no justifica ese proceder. Creo que la pareja no es creyente, aun cuando la esposa parece profesar una fe religiosa, y por ello comenta su caso, al sentirse confrontada con dichos principios, sugiero: 1. Entregar su vida al Señor, recibirle en su corazon como Salvador y Señor, 2. Tiempos de oracion, buscando la ayuda y guia para proceder con sabiduria, tomando las desiciones correctas, 3. Consejeria pastoral de su absoluta confianza, 4. Terminar la relacion ilicita con ese joven de una vez por todas, 5. Armarse de valor y confesar a su esposo dicha relacion despues de terminada, ya que no hay nada oculto que no haya de ser manifiesto, y su esposo tarde o temprano sabra dicha situcion. 6. Solo Dios puede dar al corazon, la capacidad de perdonar y restituir un matrimonio, para que se levante de una situacion tan grave como esta, reconociendo que ambos son culpables, buscando el perdon y la fuerza en Dios, para volver a amarse y dejar atras el pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí