MENSAJES DE ANIMO – POR EL HERMANO PABLO

Hermano-PabloMENSAJES DE ANIMO DIARIO – DOBLE ABANDONO

«Quédate aquí —dijo la mujer aparentando afecto—. Aquí vas a estar bien. Verás correr a los perritos y te vas a entretener.» Luego puso una bolsa con pañales a su lado y una nota escrita que decía: «Me llamo John King; padezco la enfermedad de Alzheimer», y desapareció, abandonando al anciano en una pista de carreras de perros.

La que abandonó al anciano era Sue Gifford, mujer de cuarenta y un años de edad. El anciano abandonado era su propio padre, de ochenta y dos años, víctima de Alzheimer. Para librarse de la carga que significa esa enfermedad, la hija lo llevó a una pista de carreras de perros y lo abandonó en su silla de ruedas. El juez la condenó a seis años de prisión.

Este caso, que apareció en uno de los periódicos de Estados Unidos, conmovió a toda la comunidad. Se sabe que la enfermedad de Alzheimer es dolorosa. Deja a la persona totalmente inhabilitada. Ya no puede valerse por sí misma. Es un caso patético del ser humano que ha perdido lo mejor que tiene: la chispa de la inteligencia. Esa es la condición de la víctima de Alzheimer. Es una muerte en vida.

No obstante, hay una ley universal que descansa sobre el ser humano: «Honra a tu padre y a tu madre, para que disfrutes de una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios» (Éxodo 20:12). Es el quinto mandamiento del decálogo de Moisés. Abandonar a los padres ancianos por cualquier causa que sea, y especialmente si es sólo por quitarnos de encima el estorbo que ellos nos resultan, es el colmo de la ingratitud y el desprecio.

En muchos lugares hay establecimientos excelentes que se especializan en prestar la atención debida a los ancianos. Y muchos hijos, con sabiduría y cariño, internan allí a sus progenitores inhabilitados. Pero no los abandonan. Los visitan. Y los hijos se toman el tiempo de estar con ellos, mostrando preocupación y ternura.

Sin embargo, cuando los hijos no tienen la facilidad de internar a sus padres en lugares como esos, tienen que ponerse en juego otros recursos. En tales casos hace falta un amor muy especial y un cariño único.

El mandamiento de honrar a nuestros padres viene de Dios. También vienen de Dios, para quien los desee, la inspiración, la paciencia y la determinación de proceder conforme a los eternos y justos mandamientos divinos. Honremos a nuestro padre y a nuestra madre. Algún día seremos nosotros los que recibamos esa honra.

por el Hermano Pablo

SI DESDEAS LEER MAS MENSJAES DE ALIENTO DEL HERMANO PABLO CLICK AQUI

4 COMENTARIOS

  1. hermano Pablo que nuestro Sr. Jesucristo les bendiga por siempre sabe el martes visite la tienda Walmart aqui en Juarez Mexico y me dio mucha alegria que estaban tocando una alabanza dando gracias a Dios Gracias mi Sr, Jesus Gracias Gracias te doy y entonces se acerco el gerente y le dijo al empleado apaga eso y yo estaba cerca de ellos y oi que lo regano entonces Dios me dio el valor de decirle al gerent no ve como esta la situacion de vciolencia y Ud, diciendo apague esa alabanza al contrario deberia de decirle que le suba al radio y que toda la gente pueda oir que debemos ser agradecidos con Dios. y dijo el gerente esta bien dejela no la quite eso es lo que Dios hace no nos deja avergonzados.

  2. Gracias hermano Pablo, por darnos mensajes tan interesantes para meditarlos en nuestro interior; es una muestra de que DIOS usa a sus hijos para no caer en esas desiciones tan inhumanas, dejando al ser que nos hizo votado como una basura, Dios perdone a esos hijos sin corazón, de lo que hagamos con los nuestros de eso recibimos en nuestra vejez. DIOS LOS BENDIGA HOY Y SIEMPRE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí