TEMAS CRISTIANOS – TODAVIA AMO A MI EX-NOVIO

temas-cristianos-amo-a-mi-ex-novioTemas – Todavía amo a mi ex-novio

Tengo treinta años, doce de casada y dos hijos. No amo a mi esposo, pero nunca se lo he hecho notar. Antes de casarme estuve de novia con un muchacho que era toda mi vida, pero por oposición de mi familia tuve que casarme con el que actualmente es mi esposo. El es muy celoso, pero como no lo quiero, he decidido no reclamarle nada. Yo sigo amando a mi ex-novio, que se encuentra en el exterior. Cuando se fue, me pidió que me fuera con él, incluso con mis hijos. Pero soy muy cobarde y no quise hacerlo. Quisiera olvidarlo pero no puedo, siempre está en mi pensamiento. A veces me pongo a llorar porque no hice nada por salvar mi amor; ese amor que no he conocido todavía y que seguro no he de conocer. Hasta me he enfermado del corazón. Estoy convencida de que sin amor la vida no tiene sentido. Ayúdeme por favor.

RESPUESTA

Sus padres cometieron un error, pero eso ya quedó en el pasado.

Señora, con recordar a su ex-novio no resuelve sus problemas actuales. Al poner su atención en su ex-novio, usted paraliza su vida, su voluntad y cualquier posibilidad de encontrar amor y paz. Usted tiene que madurar, analizando toda la situación en forma imparcial.

Recordar a su ex-novio es un sueño irresponsable que está arruinando su vida, la de su esposo y de sus hijos; es precisamente lo que la está alejando a usted más y más de su marido. Por fijar su atención en él, ni siquiera se ha dado cuenta de las cualidades de su marido.

Un hogar sin amor, confianza, armonía y familiaridad deja de llamarse hogar y sus hijos se convierten en las mayores víctimas de su obstinación.

¿Por qué vivir en la desilusión y la amargura, cuando puede proyectar su mente y voluntad a una vida optimista y armoniosa, haciéndose buena amiga de su esposo, tratando de descubrir sus sentimientos, sus planes, sus idealesí Su actitud ha sido una constante acusación para con su esposo, y lógicamente él tiene que reaccionar con celos.

Recordar a su ex-novio es, además, infidelidad de corazón. Jesús dijo:

«Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo, que cualquiera que mira a una persona del sexo opuesto para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón» (San Mateo capítulo 5).

Me duele decírselo, señora, pero este soñar con su ex-novio, de acuerdo con Dios, es adulterio en su corazón. Pero usted puede llegar a conocer el verdadero amor. Primeramente, deben perdonarse mutuamente. La Biblia, que es el mejor consejero siquiátrico de todo el mundo, porque proviene de nuestro Creador quien nos conoce a fondo, dice:

«Soportándose unos a otros y perdonándose unos a otros, si alguno tuviere queja contra el otro. De la manera que Cristo los perdonó, así también háganlo ustedes» (Colosenses capítulo 3).

Y la clave para encontrar el verdadero amor comienza al conocer a Cristo como nuestro Salvador personal. El es el único que puede lavar nuestra mente de todo lo negativo, llenándonos de amor y esperanza. En Romanos capítulo 5, dice:

«El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado».

Ponga su vida en las manos de Cristo, y luego hable sinceramente con su esposo; explíquele su deseo de comenzar otra vez. Si así lo hacen, su hogar será renovado con Cristo como centro de la familia.

El hogar perfecto ante los ojos de Dios, es aquel donde se cumplen las palabras de 1a. Corintios capítulo 11:

«Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo».

Luis Palau

11 COMENTARIOS

  1. Hola Caroline,
    Entiendo en la situacion en que estas y se que es dificil cortar pero es necesario hacerlo. Tu tienes razon «es un circulo vicioso» del cual se necesita romper. Vas a necesitar la ayuda de una lider de tu iglesia en el cual tu puedas confiar, si no lo hay entonces busca una fuera de tu iglesia en quien tu puedas confiar absolutamente. Es necesario que lo platiques con alguien de modo que ese alguien te ayude en oracion y tambien sea la persona a quien tu puedas acudir en medio de la tentacion y de esa manera no vuelvas a caer. En la confesion de nuestro pecado hay liberacion pero tambien debemos dejar de cometer el pecado para alcanzar la misericordia de Dios. Dios te ama y no quiere que vivas en esta condenacion, se valiente y busca ayuda, Dios tiene grandes cosas para tu vida!!!

  2. Me parece acertada la respuesta en el artículo. Para Caroline, sé que hace mucho tiempo que escribistes tu problema en este sitio. Espero que hayas encontrado tu respuesta en el Señor. En todo caso, Jesús es la solución!

  3. HOLA BUENAS LO QUE NECESITAMOS HOY MAS QUE NUNCA ES AGARRARNOS CADA DIA MAS DE DIOS Y PROBAR DEL AMOR VERDADERO QUE NUNCA FALLA,,,¿VERDADERAMENTE CONOCES A DIOS O CREES EN EL?,,,,SI CONOCES Y CREES EN DIOS, VAS A VER QUE ESTOS SON PROBLEMAS PEQUEÑITOS…Y VAS A DESCUBRIR EL VERDADERO AMOR,,,,,MI NOMBRE ES ,,J…L…Y TE DIGO QUE YO PASE POR ALGO PEOR,,, PERO LO QUE ME ESTA PASANDO HOY ES UNA EXPERIENCIA GRANDE QUE NUNCA LO HE TENIDO,,,ALGO QUE NO TIENE PALABRAS AL SABER QUE EXISTE UN VERDADERO AMOR….JESUS……..

  4. Diios los bendiga mi pregunta es ue debo aserrr ando con una chava que no es cristiana pero siempre tenemos problemasss y estado pensando en separarme de eia poke poes los poblemas iebo mucho tiempo de relasion y poes no c si es de Dios y me gustaria aserme nobio de una chaba kristiana …. no se ke aser si kortarla o noooo

  5. hola bendiciones…
    se por lo que estas pasando porque antes de conocer a Cristo, pase x los mismo pero dejame decirte que lo importante es reconocer tu error delante de Dios.y saber que con tu actitud lastimas a Dios. mira cuando se ama se desea lo mejor para tu compañero y esta realcion esta mal delante de Dios, te aconsejo te des un tiempo y metete con Dios y trata de purificar tu alma y tu cuerpo al servicio de Dios, no te expongas a situaciones que te permitan caer en la tentacion. sabes voy a orar mucho x ti y recuerda que soy tu amiga….escribeme cuando quieras… el espiritu santos te de dicernimiento..

  6. hola soy noemi tengo 22 años hace dos años corte mi relacion con un chico pero todavia lo amo y lo tengo que ver siempre porque asistimos a la misma iglesia y a veces pareciera que no le importara lo que a mi me lastima y juega conmigo necesito algun consejo…gracias Dios los bendiga

  7. No se lo cuentes a nadie, Caroline. Habla con Dios, pídele perdón y, si puedes, porn un poco de «tierra por medio» entre tú y tu novio. Si no es posible alejarte un tiempillo de él, pídele diariamente ayuda a Dios y ten por seguro que Él te ayudara. Pídeselo todos los días.

  8. Veronica, si el te engaño dale gracias a Dios ! por que ciertamente te ha librado , es mejor que sea hoy a que sea mañana cuando estes casada. Ora a Dios por el, pero no te concentres en el , enfocate en Jesús y el te pondrá de lado a la persona correcta . Ora por el futuro de tu vida y no por lo que va quedando atrás . Se que es díficil lo que pasas y que sufres mucho, pero lo que te digo es la verdad y deseo tu bien . Bendiciones Miles.

  9. hola me llamo veronica tengo 25 años tenia un novio hacia 6 meses y el fin de semana pasado me di cuenta que me engañaba pero yo aun asi lo amo el se llama wilson londoño vergara tiene 34 años y quiero ponernos en oracion a el y a mi para que el vuelva a los caminos del señor y lograr que el algun dia el reconosca sus errores y los acepte ayudenme por favor…veronica marin vanegas

  10. Soy una joven de 23 años que empezo una relacion de enamorada a los 15 años.
    Tanto él como yo somos cristianos pero cuando iba pasando el tiempo y nos veíamos más, cometimos fornicación cuando tuve 18, eso se ha convertido en un circulo vicioso en donde cada dia más nos envolvemos en cosas desagradables y nos alejamos de Dios, le pedi perdon a Dios por lo que hice y el me dijo que tambien lo habia hecho pero lo que sucede es que esto continua y cada vez me siento peor, no es agradable me siento culpable por todo y hasta ya varias veces hemos quedado en darnos un tiempo y cuando volvimos nuevamente caimos y es un circulo vicioso que no hay cuando pare y me siento horrible, lo peor, he pensado que quizas deba terminar con el, pero estoy confundida y no se que hacer puesto que solo cuando no estamos juntos son aquellos momentos en donde puedo cumplir lo que le prometo a Dios, de que ya no lo volvere a hacer mas.
    He pensado en decirle a mi pastor pero su esposa podria comentarlo en la iglesia y mi familia se descepnionaria de mi y me sentiria peor de lo que ya me siento, he pensado contarlo pero eesto ya ha sucedido en mi iglesia, y la chica fue vista como lo peor, nadie queria conversar con ella y si se acercaban lo hacian para saber detalles, y eso me retiene a decirle, no se si lo correcto sea terminar mi relación de enamorados, ya que ninguno de los dos pueda frenar todo esto.
    Ayudenme por favor …. caroline

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí