DEVOCIONAL CRISTIANO – CUANDO TODO FALLA

los-cristianos-cuando-todo-fallaDEVOCIONAL – CUANDO TODO FALLA

» Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya frutos. aunque falte el producto del olivo, y los labrados no den mantenimiento, y las ovejas sean quitadas de la majada, y no haya vacas en los corrales; con todo, yo me alegrare en Jehová, y me gozare en el Dios de mi salvación»(Habacuc 3: 17-18 )

En la tierra, tercer planeta del sistema solar, todo es:

lógica, uno mas uno es igual a dos; lo que podemos ver es lo que existe; lo que podemos tocar es real, si trabajas te pagan, y si gastas el dinero, entonces te quedas sin nada.

Así es la vida en el tercer planeta del sistema solar; si nos regalan algo, nos alegramos, y si nos quitan lo que estimamos, entonces nos lamentamos.

Estamos programados con un sistema que se llama » causa y efecto»

sonriele a un niño, y aunque no te conozca, veraz como sonríe contigo; hablale fuerte a un perro, y veraz como se agacha.

Trabaja fuerte, ahorra y tendrás una vivienda o un automóvil.

Te dan algo bueno y te regocijas; lo pierdes, y entonces lloras.

En este planeta, el triunfador es el que gana mas, y el que tiene mas bienes o es mas famoso.

El sistema satánico gobierna en el mundo, y su formula, es enriquecer a sus seguidores, y les da riqueza, fama y poder.

Cuando nosotros renunciamos al sistema satánico, y pasamos a formar parte de las ovejas de Cristo, inmediatamente, el imperio de las tinieblas se organizara para destruirnos; nos presentara diversas tentaciones por doquier, económico y espiritual.

Muchos caen a diario en ese abismo y ven destruidos sus hogares, y luego se levantan bajo el dominio del error.

Los siervos de Dios, continuamos al servicio de Cristo, y nos incorporamos a dos áreas:

– Al coro de adoradores por medio de nuestras vidas
– Al ejercito comandado por Jesucristo.

Dentro de la vida del creyente, que ha entrado a formar parte del Reino de los cielos, predicado por Juan el Bautista y Jesús, cuando nos dicen:

» arrepentios y convertios, porque el Reino de los cielos se ha acercado», nos lleva a otro tipo de vida, un cambio de estrategias, a comprender que en ese reino todo es diferente:

– se nos dice que somos bienaventurados cuando lloramos y cuando sufrimos.

-Avanzar en el Reino de los cielos, es perder en muchos casos, la lógica deja de ser, y en algunas circunstancias, debemos dar gracias a Dios, aunque no haya alimentos en casa.

Cuando piensas que tienes algo, viene el ladrón y se mete a tu vivienda y te roba los ahorros de toda tu vida.

Cuando pensabas que tu esposa o esposo era la persona ideal, puede venir la traición o el desamor.

En el momento cumbre de tu vida, tus anhelos se ven paralizados por algo que no conoces y que no tiene explicacion.

En el mundo, al que hace la paz, o le ayuda a los pobres, recibe el premio nobel, y un cheque por un millón de dolares.

En el reino de los cielos, a los que promueven la paz les viene guerra y desolación.

Muchos predicadores han olvidado esto desde hace años, debido a que se han mezclado con el mundo, tienen reuniones con los lideres políticos y se hacen muy amigos de ellos.

Hace un par de años, en una asamblea de pastores en los EE.UU, me di cuenta de eso, ya que en medio de la asamblea, nos presentaron a dos congresistas y a un alcalde en el altar del templo, ellos sacaron la bandera de la nación, y cada uno comienzo a hacer propaganda para sus respectivos partidos.

Otros lideres, tienen reuniones con diversos clubes como el club de Leones, rosa cruces, masones, y participan abiertamente en programas de television donde los ridiculizan, y hasta ellos mismos forman parte del show.

Algunos cantantes cristianos llevan especiales en sus congregaciones, pero luego aparecen en el mundo, lanzando sus discos con letras pervertidas.

Si vemos detenidamente la lista de los músicos de algún álbum, nos daremos cuenta que la mayoría de ellos, también graban música del mundo, lo que sucede, es que como nadie los ve cuando graban, a ellos eso no les importa, y contratan aquien sea para grabar.

Estos ejemplos, nos ayudan a comprender, la razón, por la cual, algunos «creyentes», no sufren en este mundo, y es porque están aliados con la tinieblas.

Pero recordemos al apóstol Pablo, a Esteban, a Juan, y a miles y miles de hermanos en la fe, contemporáneos, que no se vendieron a las ofertas de satanás, entonces los veremos diciendo las mismas palabras del profeta Habacuc.

Porque en algún momento de nuestras vidas, sufriremos perdidas, sentiremos que todo lo que hacemos nos sale mal, que todo proyecto se nos viene abajo, y que detras de una perdida viene otra y otra.

Pero animo pueblo santo de Dios:

Alegrate, aunque todo falle, porque Cristo pulverizara a las tinieblas en tu presencia, y aunque sientas dolor ante la perdida, ya no llores mas, Gozate en Jehová, El vendrá a restituir lo que has perdido, Dios vendrá a levantarte, Dios te da la esperanza la promesa y la cumplira.

En el nombre de Cristo Jesús, Amen.

José Luis Gonzalez

4 COMENTARIOS

  1. En muchos aspectos, inspirador el mensaje, pero no puedo compartir las afirmaciones que haces contra pastores y músicos: el hecho de que un músico no haga discos de alabanza o tenga un buen impacto en el mainstream, no significa que haya perdido de la vista a Dios.

  2. Hermano González,

    Gracias por este maravilloso devocional.

    No pudo dar más en el clavo, ma ha venido una prueba tras otra y me preguntaba qué es lo que me pasaba, pues sé que estoy andando en los caminos de Dios, pero no acabo de salir del desierto de las finanzas, enfermedad, problemas en mi matrimonio, deslealtad de amistades, presión por parte de la familia y en el trabajo.

    Realmente, lo bendigo y que Dios lo continúe usando.

  3. GRACIAS, EN VERDAD SI ESTOY PASANDO POR MUCHAS PRUEBAS, UNA TRAS OTRA. Y ME SIENTO SIN FUERZAS PERO SE QUE EN EL SEÑOR HE GANADO LA BATALLA.

  4. tengo una inquietud y es donde queda, o como se refleja la abundancia que DIOS da entonces a su pueblo, hasta que punto la economia de una iglecia es fruto de bendicion. mil gracias por su respuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí