DEVOCIONAL CRISTIANO – PONGA SU ESPIRITU A SERVICIO

Devocional – Ponga su espíritu a cargo

Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. – Romanos 8:26

Mientras viva en esta tierra, va a tener que cargar con una debilidad. ¿Cuál esí El cuerpo de carne y sangre en que vive. Es un cuerpo que está sujeto a la muerte y al mundo físico.

Su espíritu nacido de nuevo no quiere pecar. Quiere ser completamente obediente a Dios. Pero la debilidad de la carne hace que caiga preso de las tentaciones que lo rodean. ¿Significa eso que está condenado a una vida de fracaso hasta que Jesús venga y ese cuerpo de carne sea glorificado?

¡No! Significa que usted necesita edificar su espíritu, fortalecerlo, hasta que domine la carne. Se nos dice que crucifiquemos la carne. Su hombre espiritual debe dominar su cuerpo. Orar en el espíritu por el Espíritu Santo pone espíritu sobre la carne. Hace que su espíritu se levante y esté a cargo. Así como usar pesas fortalece sus brazos, orar en otras lenguas fortalece su espíritu. Su espíritu es más poderoso que su carne, y mientras usted le dé una salida, la carne sencillamente tendrá que someterse a él. La mayoría de los creyentes no comprenden eso. Cuando están oprimidos por algún pecado, y en vez de conquistarlo por medio de las cosas de Dios tales como orar en el Espíritu, simplemente continúan luchando para vencer de manera natural. Por eso acaban fallando una y otra vez.

Si está atrapado en ese ciclo, ¡anímese! Dios no le ha ordenado ser más espiritual de lo que puede ser. Él conoce su debilidad y le ha dado una manera de vencerla. Le ha dado la capacidad para orar en lenguas y con su entendimiento para manejar la espada del Espíritu que es la Palabra de Dios. Y a pesar de lo mal que esté fracasando en todo lo demás, usted podrá hacer estas cosas.

Sin embargo, tenga la seguridad de que Satanás tratará de persuadirle de lo contrario. El diablo sabe que una vez que usted aprenda a someter la carne, él no tendrá lugar en su vida. Usted le cerrará la puerta y él no podrá entrar.

Renueve hoy su decisión de orar en el Espíritu. Tome la decisión firme de seguir el mandato que Dios da en Judas 20: «edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo».

Escritura Devocional para leer: Romanos 8:14-32

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí