DEVOCIONAL CRISTIANO – RENUNCIA

los-cristianos-renunciaDEVOCIONAL DIARIO – RENUNCIA

«Pero el olivo les respondió: ¿He de renunciar a dar mi aceite, con el cual se honra a los dioses y a los hombres, para ir a mecerme sobre los árbolesí» Jueces 9:9

Estaba muy triste por Juampi, me parte el alma que no pueda caminar. Lo más terrible es que él se da cuenta y se entristece. Destroza la impotencia no poder ayudar a tu hijo. Y se me cruzó por la mente renunciar, abandonar todo y bajar los brazos. Cuando llegué a casa muy triste hubo dos cosas que me sacudieron. Una fue Connie que me dijo: Papi, Jesús ayuda a Juampi. La otra fue un mail de Esteban Mirad que dice:

Un día decidí darme por vencido, renunciar a mi trabajo, a mis relaciones y a mi espiritualidad. Quería renunciar a mi vida, así que fui a un bosque a hablar por última vez con Dios. Y le dije: Dios, te pido que me des una buena razón para no darme por vencido.

Y Dios respondió: Mira a tu alrededor, ¿ves el helecho y el bambú? Planté ambas semillas al mismo tiempo, las regué y les di el calor del sol. El helecho creció rápido y cubrió rápidamente de verde el piso. Pero de la semilla de bambú no creció nada. Sin embargo no renuncié al bambú. Al segundo año el helecho creció más brillante y abundante, y nuevamente nada salió de la semilla de bambú. Pero no renuncié al bambú. El tercer año nada brotó de la semilla de bambú, pero no renuncié al bambú. El cuarto año, nada salió de la semilla de bambú. Pero tampoco renuncié.

Luego al quinto año, un pequeño brote surgió de la semilla de bambú. En comparación con el helecho era muy pequeño e insignificante. Pero en solo 6 meses, el bambú creció más de 100 pies de altura. Había pasado los últimos cinco años echando raíces. Esas raíces lo hicieron fuerte y le dieron lo necesario para sobrevivir. No le daría a ninguna de mis criaturas un reto que no pueda sobrellevar, concluyó Dios.

Entonces me dijo: ¿Sabés que todo este tiempo que estuviste luchando, estuviste echando raícesí No renunciaría al bambú. Nunca renunciaría a ti. NO te compares con otros. El bambú tiene un propósito diferente al helecho, pero ambos son necesarios en el bosque. ¡Tu tiempo vendrá y crecerás muy alto! Nunca te arrepientas de un día de tu vida.

Los buenos días te dan felicidad. Los malos días te dan experiencia. Ambos son esenciales para tu vida. La felicidad te mantiene dulce. Los intentos te mantienen fuerte. Las penas te mantiene humano. Las caídas te mantienen humilde. El éxito te mantiene brillante. Pero solo Dios te mantiene caminando.

REFLEXIÓN — No renuncies.

Un gran abrazo y bendiciones

Dany

5 COMENTARIOS

  1. la verdad me encanto la reflexion se apega a mi vida en mucho los problemas te dan experiencia y te afirman al señor de señores el solo puede ayudarme a mi y a mi familia eso lo se por que e depositado mi vida a dios y a nuestro Señor jesucristo solo ellos nos pueden ayudar a todo y salir de todo . DIOS LOS BENDIGA A TODOS

  2. Hola hermanos
    quiero citar a Romanos 8:28 en que dice que todo las cosas que suceden a los que aman a Dios es para bien. Dios sabe todas las cosas, ÉL tiene un propósito para nuestras vidas, como dice en Jeremías nos conocía desde antes de estar en el vientre de nuestra madre. Debemos tener fe y esperar en Él la palabra dice que todo lo que pidamos en nombre de Jesús se nos dará y que la gloria que podemos vivir ahora no se compara con la gloria venidera. Es así que yo desde mi más humilde lugar les digo que Dios es fiel y que cumple sus promesas. Caminemos con Él, Él es dueño de nuestra vida, hagamos su voluntad, agradémosle, sé que no es fácil, pero todo lo podemos en Cristo, Él se fortalece en medio de nuestra debilidad. Luchemos hasta el final que la vida eterna nos espera al lado de nuestro Padre amado.
    Dios les bendiga, ilumine sus caminos y conceda los anhelos de su corazón, sé que así será.
    Un abrazo Alicia de Carmelo Uruguay

  3. gracias a Dios por refrescar mi alma y no dejarme renunciar. Dios te pido que bendigas a esta persona que escribio este tema

  4. Hermano Dany,

    Te felicito mi hermano por estas palabras que están llenas de sabiduría.

    Tu ministerio es grande y tu estás lleno de compasión, amor y sabiduría.

    Oraré por Juampi.

    Dios te bendiga!

    Jacqueline Santelises
    República Dominicana

  5. Hermano Dany. Hasta hace unas semanas atras le comente que al llevar una larga y dura prueba de fe, aprendizaje, doce años sin cobrar mis salarios docentes y «robarme» los cargos ilegalmente por lo que no quieren jubilarme, pude seguir sin dinero efectivo criando sola y sin ningún familiar a Anibal, mi unico hijo el que hoy está en la Universidad…imagine los días que viví y aún vivo…súmele a eso la impotencia de la «justicia» del mundo y de ver progresar a sus angustiadores. La palabra es la que me sostiene. Pero, aunque esto pueda no creerse, lo único que en este tiempo me había derribado y sentía algo parecido a lo que usted hoy escribe…es que «no podía sentir al Padre, a Jehová mi padre de amor» ¿no te da lastima verme luchar sola tanto tiempo? ¡no entiendo para que te sirve verme así! etc. y mi desesperación me enfermó. Pedí auxilio a cuanto Ministerio encontré…ya no podía respirar literalmente…del hermano Monterrosa recibí lo que yo llamé un regalo…extender mi mano hasta poder sentir que El apretara fuertemente la mía…pero no bastó. Fue USTED HERMANO (usado por el Sr) quien escribió QUERER y se hizo el milagro en mí. Ese mismo día respiré mejor y se inició mi recuperación física. Jesús clamó tambien y El Padre permitió todo por AMOR A MÍ…Luego supe que usted estaría pagando un precio muy grande por su sabiduría y quería saber…¿pero como? Le digo que me ha usado ya con poder en canceres,leucemias ,creación de organos, etc. Yo le profetizo a Ud, que esas rodillas de Juampi están en mí corazón…nada de lo que pasé y paso se compara con lo míopor lo que hoy le pido perdon al Sr. Pido el milagrom exijo por la sangre preciosa de Jesús, se retire el devorador porque El ganará la guerra…hermano…yo no tengo su sabiduría pero le digo que aún así ,Juampi juega a predicar ¿no es maravilloso? pero no es todo y yo lo entiendo. Usted provocó mi milagro…yo voy a clamar por el suyo. Pido a todos los hermanos que lean esto, se unan hoy a mi en una potente cadena de oración y clamos. El tiene un propósito con Juampi, pero nos oirá. Los tiempos de Dios son perfectos. Cuente conmigo hermano. Aida Aurelia Puerto Madryn CHubut

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí