DEVOCIONAL DIARIO – MAS QUE UN SIMPLE LIBRO ES LA PALABRA DE DIOS

biblia_le_espera_lealaDevocional Diario – Más que un Simple Libro (La Biblia)

Pasaje clave: Juan 17:17.

Un libro como la Biblia, escrito hace más 2000 años, en otros idiomas, en una cultura diferente a la nuestra, en un contexto sociopolítico completamente diferente, ¿puede considerarse como la Palabra de Diosí ¿Tiene validez para nosotros en el siglo XXI? ¿Puede modificar nuestras vidas, guiar nuestras decisiones y renovar nuestra forma de pensar? ¿Vale la pena dedicarle tiempo para leerla y pensarla? ¿Podemos creer totalmente en ella?

La Biblia es más que un simple libro: Es la voz de Dios, la revelación de sí mismo para que lo conozcas, lo busques, le creas, lo ames y tu vida sea completa en Él. Si la consideras simplemente como un libro más no producirá nada en tú vida. Tienes que verla como lo que es: Palabra de Dios, pensamientos de Dios. La expresión poderosa de la mente y del corazón del Creador.

La fe no se libera por leer la Biblia, sino por oír la Palabra (Romanos 10:17). Muchos leen la Biblia pero nunca “oyen” la voz de Dios. Porque no creen, porque no les interesa, porque tienen un espíritu cuestionador, o simplemente por descuido, o porque están apurados para “terminar”, por inconstancia, o por pecados no confesados que se interponen como muros entre ellos y Dios.

Son buenos “lectores” de la Biblia, ¡y les gusta! porque como “libro de lectura” la Biblia aporta una variedad increíble de estilos literarios (romance, aventura, misterio, traición, pasión, poderes mágicos y sobrenaturales), ¡pero sus espíritus no son movidos, su fe no se activa nunca! Si no oyes la Palabra, no creerás la Palabra.

Cuando leas tu Biblia has esta oración: “Señor, hazme oír tu voz, háblame, minístrame con tu Espíritu. Estoy abierto a tu palabra. Quiero escucharte y que tu palabra active mi fe. Declaro que la palabra que sale de tu boca no volverá vacía sino que hará en mi vida aquello que tú has decretado y establecido”.

Piénsalo.

¿Eres “un buen lector” de la Biblia o buscas escuchar a Diosí

¿Crees y declaras la Palabra para activar tu fe en el Señor?

Cuando declaras la Palabra hablas el lenguaje de Dios.

Por Edgardo Tosoni

Escrito para : www.DevocionalDiario.org y www.DevocionalesCristianos.org

1 COMENTARIO

  1. Amado hermano en la fe de Cristo:

    Oro al Señor por usted(es) para que puedan seguir adelante con ese gran ministerio, a traves del cual están EXTENDIENDO EL REINO DE DIOS.
    En el amor de Cristo,
    LUIS EDUARDO VASQUEZ ARIAS
    Pator IGLESIA CENTRO FAMILIAR CRISTIANO INTERNACIONAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí