EL REPOSO DE DIOS – (DEVOCIONAL)

el-reposo-de-DiosDevocionales Cristianos – Procure el reposo de Dios

Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios. Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia. – Hebreos 4:9,11
El reposo de Dios: si consideramos la vida tan agitada y atareada que llevamos, ese reposo pareciera que es algo muy bueno, ¿cierto? Pero, ¿qué exactamente es ese reposo y cómo entramos en el?

En los capítulos tres y cuatro de Hebreos se compara el reposo de Dios a la posesión de la Tierra Prometida por los hijos de Israel. Esa tierra iba a ser un lugar donde todas las necesidades serían satisfechas; un lugar donde serían libres de los ataques de sus enemigos; un lugar del que nadie jamás podría echarlos. Lo único que tenían que hacer era entrar a la tierra y poseerla. Pero hubo algo que les impidió hacerlo: la incredulidad y la desobediencia.

Como creyentes, nosotros también tenemos la oportunidad de entrar a una Tierra Prometida de abun¬dancia y paz; una tierra donde podemos descansar de nuestras luchas y disfrutar de la victoria de Dios. Para entrar en ella tenemos que hacer lo que los hijos de Israel no hicieron: debemos confiar en Dios y obedecer su voz.

¿Cómo se llega a ese punto de confianza y obediencia? Para llegar a ese punto es necesario conocer al Padre, y para conocerlo es necesario estar en comunión con Él por medio de la oración y de la Palabra: eso le traerá el reposo de Dios.

Nunca olvidaré cuando descubrí eso por primera vez. Había estado aprendiendo los princi¬pios de la fe y esforzándome por guardarlos. En ese entonces parecía que deshacerme de la duda y la incredulidad iba a ser difícil. Pero, entonces, un día empecé a concentrarme en cono¬cer al Padre en lugar de solo conocer acerca de Él. Cuando lo hice, Él empezó a darse a conocer. Me dio muestras de su corazón, de su naturaleza y de su amor. Cuando me mostró cuánto quería hacer por sus hijos, mi lucha se convirtió en paz, mi duda en confianza y mi temor en obediencia firme. Entonces, pude entrar en su reposo.

Propóngase conocer a su Padre; dedíquese a esa tarea; procure ese conocimiento. Él tiene una Tierra Prometida de reposo que le está esperando.

Escritura Devocional para Leer : Hebreos 4:1-11

Gloria Copeland

3 COMENTARIOS

  1. Hola a todos.
    El Reposo que Dios da a los hombres.
    Levítico:
    23:23 Y habló Jehová a Moisés, diciendo:
    23:24 Habla a los hijos de Israel y diles: En el mes séptimo, al primero del mes tendréis día de reposo, una conmemoración al son de trompetas, y una santa convocación.

    1 De Abril 2011 hora 6.

    SAN LUCAS 18 V8:

    Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará FE en la tierra?

    HEBREOS 11

    11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
    11:2 Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.

    HEBREOS 10 V38:

    10:38 Mas el justo vivirá por
    FE Y si retrocediere, no agradará a mi alma.

    Daniel:
    12:3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.

    En el día del Señor.
    Dios nos ven diga, Ven di SION.
    SALMOS:
    63:1 DIOS, DIOS MÍO ERES TÚ;
    DE MADRUGADA TE BUSCARÉ;
    MI ALMA TIENE SED DE TI, MI CARNE TE ANHELA,
    EN TIERRA SECA Y ÁRIDA DONDE NO HAY AGUAS,

    SAN JUAN:
    12:19 PERO LOS FARISEOS DIJERON ENTRE SÍ: YA VEIS QUE NO CONSEGUÍS NADA. MIRAD, EL MUNDO SE VA TRAS ÉL.

    SAN MATEO:
    7:13 ENTRAD POR LA PUERTA ESTRECHA; PORQUE ANCHA ES LA PUERTA, Y ESPACIOSO EL CAMINO QUE LLEVA A LA PERDICIÓN, Y MUCHOS SON LOS QUE ENTRAN POR ELLA;

    Una fecha un lugar.
    Madrugare a buscarte.
    No pueden venir de los hombres, elegir un día para la salir a recibir a Nuestro Señor Jesucristo. Debe venir de la palabra de Dios por los Profetas en las escrituras.

    LA SEÑAL EN TU MANO.
    El mapa de Sion,
    En la palma de tu mano,
    Mira el mar rojo, también la palma de tu mano.
    Isaías:
    49:14 Pero SION dijo: Me dejó Jehová, y el Señor se olvidó de mí.
    49:15 ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti.
    49:16 He aquí que en las PALMAS DE LAS MANOS TE TENGO ESCULPIDA; delante de mí están siempre tus muros.
    49:17 Tus edificadores vendrán aprisa; tus destruidores y tus asoladores saldrán de ti.
    49:18 Alza tus ojos alrededor, y mira: todos estos se han reunido, han venido a ti. Vivo yo, dice Jehová, que de todos, como de vestidura de honra, serás vestida; y de ellos serás ceñida
    Un pueblo que nace en un solo DIA,
    Isaías: 666

    66:6 Voz de alboroto de la ciudad, voz del templo, voz de Jehová que da el pago a sus enemigos.
    66:7 Antes que estuviese de parto, dio a luz; antes que le viniesen dolores, dio a luz hijo.
    66:8 ¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos.
    66:9 Yo que hago dar a luz, ¿no haré nacer? dijo Jehová. Yo que hago engendrar, ¿impediré el nacimiento? dice tu Dios.
    66:10 Alegraos con Jerusalén, y gozaos con ella, todos los que la amáis; llenaos con ella de gozo, todos los que os enlutáis por ella;

    SI EN EL DÍA PRIMERO DE ABRIL DEL AÑO 2011
    VEN, A JERUSALÉN RODIADA DE EJERSITOS, Y LA DESOLACÍON ABOMINADORA DE LA QUE HABLO EL PROFETA DANIELY JESÚS, CALSÈN SUS SANDALIAS, DEJÈN TODO.
    AL ALBA SALGAN A BUSCAR A JESÚS.
    APOCALIPSIS:

    SALMOS:
    22:31 Vendrán, y anunciarán su justicia;
    A pueblo no nacido aún, anunciarán que él hizo esto.
    SALMOS:
    9:11 Cantad a Jehová, que habita en Sión;
    Publicad entre
    los pueblos sus obras.

    Dios nos ven diga a su Monte Santo de Sion.
    Hay señales en los números de la Biblia para la salida del pueblo de Dios.
    APOCALIPSIS:
    15:2 VI TAMBIÉN COMO UN MAR DE VIDRIO MEZCLADO CON FUEGO; Y A LOS QUE HABÍAN ALCANZADO LA VICTORIA SOBRE LA BESTIA Y SU IMAGEN, Y SU MARCA Y EL NÚMERO DE SU NOMBRE, EN PIE SOBRE EL MAR DE VIDRIO, CON LAS ARPAS DE DIOS.

  2. gloria,si todos fueramos obediente vivieramos muy bien. y entrariamos en reposo obedecion y escuchando la voz de nuestro dios.pero en este tiempo la juventud no olle ni escucha,ni obedese.pero dios esgrande y llegara el dia que lo escuchen.gloria que dios de bendiga a ti y a tu familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí