Myles Munroe – Religión o Reino de Dios

devocionales-cristianos-myles_munroeMyles Monroe – Artículos Cristianos – ¿Religión o Reino?

La religión es la fuerza más poderosa en la tierra. A pesar de los reclamos de muchos, todos en la tierra son religiosos. La religión es definida como la adherencia a un conjunto de las creencias que regulan la moraleja, la conducta social y ritualista del individuo. Esta definición incluiría al ateo, el laicista, el comunista, el socialista, el humanista o el agnóstico, porque todos adhieren a un sistema de creencias de alguna clase, aunque no haya componente providencial de la creación ni de la vida como nosotros lo sabemos, ni una creencia en el poder humano como la medida suprema de la verdad y la justicia.

Cada gran problema en la historia y en nuestro mundo contemporáneo puede ser trazado con alguna base religiosa. La religión ha motivado la masacre de millones de personas a través de los años en las Cruzadas, la Inquisición, y las guerras relacionados a la Reforma y Contrarreforma, y más cercano, los atentados terroristas, como el de las torres gemelas. La esclavitud, la limpieza étnica, el apartheid, la segregación, la discriminación racial, y otras prácticas opresivas han sido justificadas por algún código o sistema religioso.

Cuán irónico es entonces, la religión… se supone que tiene que proporcionar la solución a los problemas de la humanidad y dar la esperanza y la fe para la vida, sin embargo crearon más problemas a través de la historia que lo que han resuelto. Quizás esta es la razón del por qué tantas personas se han alejado de todas las formas de religiones institucionalizadas y optado por abrazar filosofías como el humanismo, el comunismo, y el agnosticismo.

La religión nunca puede satisfacer el hambre profundo en el corazón del hombre. La religión en si misma es la búsqueda. Ninguna religión puede sustituir el reino o llenar el vacío en el alma del hombre. El hambre del corazón humano es por el reino perdido.
En el primer libro de Moisés, el gran escritor hebreo, estas palabras explican la razón para la búsqueda de la humanidad del propósito y el poder: “y Dios dijo: Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza. Que tenga dominio sobre los peces del mar, y sobre las aves del cielo; sobre los animales domésticos, sobre los animales salvajes, y sobre todos los reptiles que se arrastran por el suelo.” (Génesis 1:26)

Esto documenta la declaración más importante jamás hecha con respecto a la humanidad. Declara el motivo, la naturaleza, el propósito, y el mandato detrás de la creación de la humanidad. Marca que el dominio es el propósito para la creación y existencia del hombre. La palabra “dominio” aquí se traduce en hebreo mam-lakah, que puede ser traducido también como “el reino,” “la regla soberana,” o el “poder real”. En esencia, la humanidad fue creada para tener reinado sobre la tierra. Por eso el fracaso de la humanidad consiste en la pérdida de su dominio sobre la tierra por la desobediencia a su Creador.

La Biblia y Jesús

La Biblia habla de una familia real puesta bajo el mandato de colonizar la tierra de los cielos. Esta tarea del reino es la prioridad de Dios el Creador y el objeto de la búsqueda inherente de la humanidad. El Rey de este reino es Jesús, cuyo mensaje, tarea, pasión, y propósito fueron de no establecer una religión de rituales y reglas sino reintroducir un reino. Todo lo que Jesús dijo e hizo—Sus oraciones, las enseñanzas, las curaciones, y los milagros—fue enfocado en un reino, no una religión. Para Jesús el Reino fue Su prioridad absoluta.

Extracto del libro “Redescubriendo el Reino”

Por Myles Munroe

4 COMENTARIOS

  1. Para francisco.
    Hola francisco, apoyo la opinión de iferof.
    Sabes? hay mucha gente que llora, se siente culpable y se da golpes de pecho pero no se arrepienten (no cambian). Lo que sienten es sólo remordimiento. La labor del Espíritu Santo por supuesto es convencernos de pecado, justicia y juicio. Una vez convencidos por Él cambiamos. No entiendo, tu opinión taaannn drástica…como si negasen la obra de Cristo en la cruz, o la obra del Espíritu en nuestras vidas. La obra del Espíritu es la obra más maravillosa que hay hoy día y el Myles Munroe lo llama la persona más importante sobre la tierra y en su libro explica que sin la obra del Espíritu no lograríamos nada.
    A mi modo de ver este señor no esta menospreciando a los misioneros que han dado su vida para anuciar el evangelio, de cierto, tienen su recompensa. Gracias a misioneros y evangelistas nosotros hoy conocemos el evangelio. Pero el evangelio no sólo es salvación, es tener una vida dinámica, autentica, llena del Espíritu, con un propósito muy bien trazado en las escrituras. Creo firmemente que Jesucrito lo menos que quizo fue traer una religión a la tierra. Jesucristo hablo de su reino (que por su puesto no era de este mundo), por eso dice…en su oración…venga a nosotros tu reino. Veo que estas claro que Jesus viene, así lo creemos..Myles Munroe también lo predica.
    Te sugiero, que seas un poco más prudente con lo que dices. Pudieras estar estorbando que otros crean.
    Saludos!

  2. Para Francisco Says.
    Mi amado hermano.
    cuando es es una persona nacida de nuevo, tiene misericordia y dice las cosas en el amor de Dios y no en el ímpetu de la carne.
    El hermano Myles Munroe, pone en sus lib ros y en sus conferencias su pensamiento, y aquello que el Santo Espíritu de Dios le ha revelado. Lo hace sin pretensiones de hacerce el célebre, o con ánimo de ofender o someter a los demás.
    Yo mismo he sido levantado en una iglesia donde el valor del arrepentimiento y la conversión es indispensable. He leído los libros del hermano, y me he dado cuenta que él tiene un alto concepto sobre el arrepentimiento y la fe, sin los uales no podemos tratar de vivir en el Reino de Dios. Es más, él muestra y cpon razón, que para ser parte de ese Reino, debemos cumplir con lo establecido en la Constitución del Reino (La Santa Biblia)
    Lo que ocurre es que en muchas ocasiones, juzgamos a los demás si no piensan exactamente como nosotros, y no le damos la oportun idad a nuestros consiervos de expresar. Si ellos llegaren a estar en un error, la biblia nos llama a tratar de enseñarles la verdad, y no a insultarlos y enviarlos al infierno de una vez.
    M;i hemano, le bendigo, y ruego a Dios que le de una mente y un corazón sensibles para tener misericordia de las demás almas que estgamos en este viaje de la vida sirviendo a Señor conforme nos ha llamado.

    Bendiciones, Lherof

  3. Yo me pregunto, si este Pseudo predicador habla tanto del reino y de la conquista de las naciones, y tiene el secreto revelado solo a el acerca de este supuesto reino instaurado por los hombres en el nombre de Jesus, ¿porque no va el mismo a conquistar ese reino a los paises musulmanes, a los paises chinos, a los paises hindues, informandoles que estan equivocados por seguir una religion, que estan mal, y que deben aceptar la revelacion que el tiene? porque en la realidad, si hablamos de reino tal y como el lo plantea, osea un reino terrenal instaurado por los hombres en el nombre de Jesus, los musulmanes nos llevan la ventaja.
    Todos los misioneros y evangelistas que dieron su vida por JESUCRISTO, en tierras inhospitas, fueron a predicar de la salvacion, de arrepentirse de los pecados, de dejar el paganismo y conocer al DIOS verdadero, pero este charlatan dice que arrepentirse no tiene nada que ver con sentir dolor por los pecados cometidos y pedir perdon a DIOS, sino es de cambiar la mentalidad, mente positiva, mente de reino. Osea niega la obra del Bendito Espiritu Santo para convencer de pecado, de justicia y de juicio, y por lo tanto ha blasfemado contra El Espiritu de Dios.
    Pero es normal que haya gente que se dice ser cristiana y le guste este tipo de mensajes, ya que no te hablan de seguir a JESUS cargando tu cruz cada dia, ni de llevar el yugo de Cristo sobre nuestros hombros, ni de morir a la carne, ni de considerar a los otros como superior a uno mismo como dice pablo en filipenses ni de ver por lo de los otros mas que ver por lo de uno mismo, sino solo de dominar, gobernar, adquirir poder, conquistar, tipico pensamiento de una «religion» que quiere imponerse sobre el mundo, y eso es contra lo que el predica, contra la religion, y su pensamiento es puramente religion.
    este tipo, y todos los facinerosos que lo aplauden quieren el reino ahora ya en la tierra, pero se olvidn lo que dijo JESUS a pilato, «mi reino no es de este mundo, si mi reino fuera de ese mundo, mis servidores pelearian para que yo no fuera entregado a los judios; pero mi reino no es de aqui.»
    El reino de Dios viene, si, pero despues de la venida de Cristo en Gloria, cuando El haga pedazos los reinos de los gentiles y lance al lago de fuego al anticristo y al falso profeta, y al reino de Dios, quienes van a entrar?, los pobres de espiritu, los que se humillen como niños, los manzos, los mencionados en las bienaventuranzas.
    No escuchen a predicadores iluminados con nuevas visiones, JESUCRISTO VIENE POR SU IGLESIA, le moleste a quien le moleste. Juan 14:1-7 1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
    2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

    3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
    4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.

    5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?

    6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

    7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

    Juan 10:9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.

  4. Excelente, muchas personas son consideradas religiosas, solo por que citan la biblia, pero la biblia no es un libro religioso, es la Constitución del Reino.
    Si este mundo tuviese como base esta Constitución las cosas marcharian mejor….
    Bendiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí