Reflexiones – Contar, Medir, Conquistar

Reflexiones Cristianas – Contar… Medir… Conquistar

«Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque el Señor tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas» (Josúe 1:9).

Cierta vez un capitán se aproximó al general y, mostrando grande preocupación, dijo: «General, no podemos luchar contra ellos. Son muy numerosos y jamás conseguiremos vencerlos». «Capitán», dijo el General friamente, «nosotros no estamos aquí para contarlos y sí para conquistarlos.

Nosotros debemos y vamos a conquistarlos». Y ellos conquistaron. (Ossian Davies)

¿Cuál ha sido nuestra principal actividad en este momento?

Confiar plenamente en la palabra del Señor que nos asegura que somos más que vencedores o ¿contar y medir la cantidad y tamaño de nuestras dificultadesí

Muchas veces perdemos días maravillosos de bendiciones ofrecidos por nuestro Dios, simplemente porque continuamos preocupados por los problemas que el Señor nos prometió ayudar a resolver. Parece hasta que nuestras luchas son mayores que el Señor, lo que no es verdad. Nuestra parte, en el proceso de cada conquista, es esfuerzo y ánimo». Lo demás podemos dejar por cuenta de nuestro amado Salvador.

Quien tenga un Grande Dios como nosotros tenemos, Todo Poderoso, no puede se dejar abatir por simple tempestades.

Él camina sobre las aguas de nuestras intemperies y, a una simple señal, hace calmar los vientos que nos inquietan.

Si nuestras luchas nos amedrentan, entreguemos todo en las manos del Señor. Si el porvenir nos atemoriza, descansemos en los brazos del Señor. Si nosotros nos creemos incapaces de alcanzar las victorias anheladas, dejemos que el Señor las gane por nosotros.

¿Usted aún tiene el hábito de medir y contar los obstáculos del camino o ya colocó todo en el altar de Dios,agradeciendo anticipadamente por todas las conquistasí

2 COMENTARIOS

  1. Hola Amor mio, aunque es muy dificil esta situación para mi como ser humano, tengo plena fe y confío firmemente en Nuestro Dios que pronto solucionará nuestras dificultades y pronto reunirá a todos en el calor de nuestro hogar.

    Eres mi esposa ante los ojos y la bendición de Dios y así te amare por siempre.

  2. Dios es soberano y siempre se adelanta a todo; lamentablemente el ser humano es como los 10 espías que solo lo malo ve y no ve que ya él nos está esperando adelante.
    Los felicito está muy buena la reflexión.
    BENDICIONES SHALOM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí