Desarrollo Personal – LAS ESTACIONES DE LA VIDA

Motivación – Las Estaciones de la Vida 1

Ahora escribiré dos frases que deseo que mediten. La primera es: «La vida y el comercio son como las estaciones del año». La segunda es: «Uno no puede cambiar las estaciones del año, pero sí puede cambiarse a sí mismo.»

Ahora, sirviéndonos de estas dos frases como guía, vamos a analizar las estaciones de la vida y la mejor forma de sacarles provecho:

INVIERNO: Tiempo de Fortalecerse.

En primer lugar sobre todo, aprenda a vencer al invierno. Hay inviernos de todas clases. Inviernos económicos, cuando los lobos financieros acechan a su puerta; inviernos sanitarios, cuando nuestra salud está muy dañada; inviernos personales, cuando nuestro corazón se hace añicos. Tiempo de invierno. Desengaños. Soledad. Así es como nacieron los «blues».

De forma que la cuestión es cómo combatir el invierno. Algunas personas cogen el calendario, arrancan la hoja correspondiente a enero e intentan convencerse de que enero ya no existe. Ésta es la solución infantil, que no lleva a ninguna parte.

Permítanme decirles lo que las personas maduras hacen en invierno: se robustecen, se hacen más sabios, se hacen mejores. No es una mala idea utilizar el invierno para desarrollarse personalmente.

Lee esta reflexión completa en

http://alientodiario.org/?p=8937

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí