Devocional Cristiano – Ideales Altos

DEVOCIONALES DIARIOS – IDEALES ALTOS

«Cuando volvió, los encontró dormidos otra vez, porque se les cerraban los ojos de sueño. No sabían qué decirle.» Marcos 14:40

El día 16 de Setiembre se recuerda el 34 aniversario de una noche trágica en Argentina: La noche de los lápices. Cuando 10 jóvenes fueron secuestrados por fuerzas de seguridad nacional y llevados a cuarteles clandestinos donde fueron torturados acusados de ser subversivos. 6 de ellos siguen desaparecidos. Estos muchachos y chicas habían estado manifestando en La Plata por un boleto estudiantil. Eran días violentos en Argentina en el año 1976, días de ideales y de utopías. Fueron días oscuros para nuestra historia y hoy se celebraron muchas marchas recordando este hecho.

Y escuché un comentario de una señora mayor, que participó en una de esas marchas. Esta mujer dijo: «Recordamos aquellos chicos que tuvieron el valor y la determinación de luchar por sus ideales. Censuramos a la juventud de hoy que no tiene objetivos ni visión. Es bueno recordar a aquellos que la tuvieron». Y tiene razón. Hoy los adolescentes y jóvenes viven en la indiferencia y la ambigüedad. Transitan por la vida, y no se involucran con nada ni con nadie. Sin compromiso, sin responsabilidad, sin ideales, sin utopías. Se acabaron los sueños, se terminaron los objetivos superiores. Vivimos en una sociedad de zombies, dormidos.

Podés estar de acuerdo o no con aquellos chicos, con su metodología o su forma de actuar. Pero hay una realidad innegable. Ellos tenían un sueño y lucharon por verlo hecho realidad. Y eso es algo que hoy no tenemos. Vivimos días de comodidad sin ataduras.

Este mal está también dentro de la iglesia. Y cada vez es más difícil encontrar cristianos que tengan ideales altos, visión espiritual, compromiso con la misión, que miren más allá de su facebook o su celular la realidad que los rodea y sean consientes que el llamado de Dios es a hacer cosas grandes. ¿Cuándo fue la última vez que tuviste un sueño grande para Diosí ¿Cuál fue tu último objetivo impactante en el Reino de Diosí ¿Tuviste alguna vez alguno?

Estamos dormidos, nos acostumbramos a la rutina que nos impone esta sociedad y nos amoldamos al poco vuelo de la gente que nos rodea. Estamos dormidos como los discípulos. Jesucristo está en plena lucha y nosotros estamos a un costado, cabeceando. ¡Es hora de despertarnos! ¡que vuelvan las utopías!

REFLEXIÓN — Volvé a tener ideales altos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí