DEVOCIONAL – LA VEDADERA INTERCESION

Devocional Cristiano – La intercesión verdadera

Y vio que no había hombre, y se maravilló que no hubiera quien se interpusiese; y lo salvó su brazo, y le afirmó su misma justicia. – Isaías 59:16

Cuando alguien nos hiere, nuestra reacción natural humana es la de vengarnos y esperar que esa persona sea castigada de alguna manera por Dios. Pero ese no es el método de Dios.

Me di cuenta de eso una vez cuando les robaron a unos parientes míos. Yo estaba orando y tratando de comprender la situación. «Señor -empecé a decir-, ¿por qué permitiste que sucediera eso? ¿Por qué no golpeaste a ese ladrón en la cabeza cuando estaba haciendo eso?»

De pronto, Dios me sacó de esa situación para que la viera con los ojos espirituales, no solo con los ojos naturales. Cuando lo hice, supe la respuesta a mi pregunta casi tan rápido como la había hecho: fue a causa de su misericordia. Dios tiene mucha, mucha misericordia; no sólo para mí y mi familia, sino también para ellos.

Piense en eso la próxima vez que alguien le haga un agravio. En vez de pedirle a Dios que golpee a esa persona en la cabeza, como yo lo pedí, considere el hecho de que es posible que la abuela de esa persona esté orando por ella para que sea salva. Deténgase y recuerde que Dios amó a esa persona tanto que murió por ella, y lo que desea es perdonarla, no castigarla.

Así que, en lugar de orar contra esa persona, ore por ella, uniéndose en oración con la abuela (o quién sea que esté orando por ella). Pídale al Señor que tenga misericordia de ella. Opóngase al diablo y dé la cara por esa persona. Esa es la verdadera intercesión la cual dejará perplejas y en confusión total a las fuerzas de las tinieblas, y estas no tendrán defensa alguna contra ella. El Señor está buscando creyentes que se atrevan y se comprometan a ser esa clase de intercesores. Atrévase usted a ser uno de ellos.

Cuando sienta que tiene ganas de golpear a alguien, ¿por qué mejor no se atreve a transformar la vida de esa persona?

Escritura Devocional para Leer : Lucas 6:27-36

Kenneth Copeland

4 COMENTARIOS

  1. CRO QUE LO MAS DIFICIL DEL SER HUMANO ES PERDONAR A UN SEMEJANTE QUE TANTO DAÑO NO HIZO POR CUAL QUIER MOTIVO, ÉL QUE SEA, PERO NUESTRO PADRE NOS ENSEÑA TODO LO CONTRARIO, TENEMOS QUE RENUNCIAR A TODO ESO Y QUE SU ESPIRITU SANTO NOS AYUDE PORQUE SOLO ÉL NOS PUEDE AYUDAR.!!!!!CUESTA PERO CON DIOS TODO ES POSIBLE, Y CAMBIA NUESTRA VIDA!!!!!!!!AMEN.

  2. amen creo qu lo mas dificil para el ser humano es nadar contra la corriente y hacer lo q DIOS nos manda es todo lo contrario a lo q vivimos por eso estoy deacuerdo en q debemos hacer la diferencia. porq Dios no envio a su hijo para condenarnos sino para q seamos salvos por EL

  3. Mi amada Esposa, este devocional me ha impactado, espero que suceda igual contigo cuando tengas oportunidad de leerlo.

    Te amo y muchas bendiciones para tu vida.

    JICG

  4. AMEN,DEBEMOS COMO HIJOS DE DIOS DE HACER LA DIFERENCIA Y EMPEZAR A COMPORTARNOS COMO DICE LA PALABRA, TODO LO CONTRARIO A LA CORRIENETE DE ESTE MUNDO, SOLO HACI OTRAS PERSONAS VERAN EN NOSOTROS EL AMOR DE DIOS, EL CUAL ENTREGO A SU HIJO A QUIENES NO LO MERECIAMOS. BENDICIONES.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí