Y QUE ES LA VERDAD?

Qué es la Verdad ?

«¿Y qué es la verdad? preguntó Pilato. Dicho esto, salió otra vez a ver a los judíos. Yo no encuentro que éste sea culpable de nada, declaró.» Juan 18:38 (NVI)

Hoy la verdad es un término ambiguo. Depende de quien la use y en que circunstancias, puede cambiar radicalmente. Ya no se cree en la verdad absoluta, ahora existen los atenuantes. Sin embargo, el ser humano es un constante buscador de la verdad. Mantiene la utopía de encontrar una verdad única. Cada uno sostiene su verdad, que es su manera de ver las cosas. Pero por lo general, esa verdad es distinta de la del resto. Justamente porque es mi verdad.

Pilato tenia ese problema. Gobernaba un pueblo extremadamente complicado y políticamente traicionero. Entre tantas intrigas y mentiras, era muy difícil encontrar una verdad. No confiaba en nadie, no le creía a nadie, se sentía inseguro. Y cuando un grupo de religiosos le traen un reo para ajusticiar desconfió. ¿Por qué no lo condenan ustedesí Les pregunta tratando de eludir su responsabilidad. Y acorralado por la presión de los judíos establece este dialogo con el reo.

El preso no era cualquiera, era el famoso Maestro de quien todo el pueblo hablaba maravillas, el hombre que hacía increíbles milagros. Un supuesto hombre del vulgo que tenía un altísimo porcentaje de aceptación. Alguien en quien confiaban las masas. Y tal vez por esa razón es que este político le hace la pregunta que se siguió repitiendo durante tantos años, ¿Qué es la verdad?

Fue una lástima que no le diera tiempo a responder, porque Jesucristo ya había explicado que Él era la Verdad, el Camino y la Vida. Él era la respuesta que Pilato estaba buscando y no podía encontrar. Y como no pudo encontrar respuesta a tan complicada pregunta, se guió por su verdad, la que a él le parecía la mejor opción. Y envió a crucificar al Señor Jesús.

¿Cuál es tu verdad? ¿Conocés La Verdad? La Verdad es Jesucristo, conocerlo a Él te garantiza no vivir en la nebulosa de la incertidumbre. El es claridad de conceptos y la verdad absoluta. Frente a la incertidumbre que te ofrece nuestra sociedad y los grises que se plantean en tu cerebro, Dios te ofrece vivir con la seguridad que Él te ofrece. Y te recomienda, conocer la Verdad, para poder ser libre.

REFLEXIÓN — Vivi la Verdad de verdad.

Un gran abrazo y bendiciones

Dany

2 COMENTARIOS

  1. Hermanos mios!! que bendicion leer cada dia los devocionales, a veces acompañados de paisajes que transportan el alma hacia alli donde mora Cristo a la diestra de su Padre Celestial. Gracias, gracias a todos, porque hay tantos obreros detras de esto. Bendiciones en sus vidas. Los amo en el amor del Señor. Soy de Bs.As.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí