Devocional Diario – Cualidades

Devocionales Cristianos – Las Cualidades

«Señor y Dios nuestro, tú les respondiste; fuiste para ellos un Dios perdonador, aun cuando castigaste sus rebeliones.» Salmo 99:8 (NVI)

Cada uno rescata de Dios la cualidad que más conoce. Para el pueblo de Israel Dios era un ser duro, exigente y demandante. Les había dejado reglas bien estrictas para acatar y exigía obediencia y respeto. Era un Dios que exigía y que bendecía o castigaba según la conducta de cada uno. Era un juez justo que le daba a cada cual lo que sus actos merecían.

Y como el ser humano es por naturaleza falible, el pueblo de Israel acumulaba más castigos que beneficios. Era lógico y hasta obvio. No se podía esperar otra cosa. Por eso este salmo es tan esperanzador. Su autor tiene otra visión de Dios. Es el mismo Dios, pero el escritor lo percibe distinto.

Ve a Dios como perdonador y retribuidor de hombres comunes. Lejos de censurar, castigar o condenar, Dios se presenta como alguien con la capacidad de perdonar a hombres como Moisés, Aarón o Samuel. Hombres que hicieron grandes cosas, que fueron líderes y ejemplo, fueron siervos de Dios; pero tuvieron errores y pecaron. Nadie es perfecto, ni el mejor de los seres humanos.

Y menos cuando nos comparamos con Dios. Tal vez comparándonos con otras personas podríamos salir bien parados. Siempre hay alguien peor que nosotros con quien podremos sobresalir. Pero comparados con la perfección absoluta de Dios, con su completa santidad y con su justicia única, no hay manera de salir bien parados. Estamos definitivamente condenados. Por eso realza tanto el amor de Dios. No solo perdona los errores y luego recompensa lo poco que hacemos.

Dios responde a las súplicas de sus hijos. NO solo los perdona, sino que además los escucha, los atiende y los ayuda. Pero esta virtud de Dios no solo aplicó para Moisés, o para Samuel. No solo lo hizo en tiempos lejanos. Hoy Dios sigue actuando de la misma manera. Dios sigue perdonando y escuchando. A pesar de nuestros pecados, Dios nos sigue amando y perdonando por la sangre de Cristo. Y su amor es tan amplio que también nos escucha y responde. Era suficiente con ser perdonados. Pero como es tan bueno además está atento a nuestras necesidades cotidianas y las suple.

Podés disfrutar de las cualidades de Dios.

REFLEXIÓN — Dios te ama y lo demuestra.

Un gran abrazo y bendiciones

Dany

1 COMENTARIO

  1. Me encanto, Dios me hablo, de la manera mas clara, bendiciones y sabiduria para el escritor, y para toda la familia en fe.
    Amen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí