Devocionales – La Entropía

Devocionales Cristianos – Entropía

«Dios, en el principio, creó los cielos y la tierra. La tierra era un caos total, las tinieblas cubrían el abismo, y el Espíritu de Dios iba y venía sobre la superficie de las aguas.» Génesis 1:1-2 (NVI)

Entropía es un concepto en termodinámica, mecánica estadística y teoría de la información. La entropía se concibe como una «medida del desorden» o la «peculiaridad de ciertas combinaciones». Como la entropía puede ser considerada una medida de la incertidumbre, y la información tiene que ver con cualquier proceso que permite acotar, reducir o eliminar la incertidumbre; resulta que el concepto de información y el de entropía están ampliamente relacionados entre sí, aunque se necesitaron años de desarrollo de la mecánica estadística y de la teoría de la información antes de que esto deviniera aparente. Es una medida de desorden o de desinformación. A mayor entropía mayor desorden.

Resulta una contradicción estos dos versículos. Que Dios haya creado los cielos y la tierra es una cuestión de fe que podría ser comprobado científicamente sujeto a las discusiones del caso. Pero que la creación de Dios haya sido un caos es un concepto totalmente ilógico. Porque Dios es un ser de orden, de justicia y de equidad. No existe el caos, lo incompleto o lo falente en Dios.

La explicación a esta aparente contradicción es que entre un verso y otro existe un plazo de tiempo en el cual Lucero, el ángel principal de Dios, se convirtió en Satanás, su adversario por querer ocupar el lugar de Dios. Una tontería generada por el orgullo de un ser creado que quiso ser igual al Creador.

Desechado del cielo, Satanás hizo su modada en el universo y generó entropía: desorden y desinformación. A mayor intervención del diablo, mayor desorden. Por eso la Biblia detalla que el universo era un caos total, un completo desorden.

Hoy el diablo sigue utilizando el mismo método. Genera desorden y desinformación, cambia las reglas, corre el límite de lo incorrecto y quiere mostrarlo como correcto, intenta seducir al ser humano mostrándole situaciones atractivas y prometiéndole placeres y diversión, para provocarle mayores pesares y problemas. Intenta provocar la anarquía de Dios al ofrecerte mucho, darte poco y sacarte todo. Es su artimaña. Vino para robar, matar y destruir. Así fue desde el principio y no cambia.

Rompé la entropía del diablo. Ponele a tu vida el orden de Dios.

REFLEXIÓN — Dios o el caos.

Un gran abrazo y bendiciones

Dany

3 COMENTARIOS

  1. Cuantas veces nuestras vidas estan minadas de situaciones de tinieblas .un caos totalmente cuando dependemos de nosotros y de las circunstancia, llevandonos a un caos total, cuando seguimos en nuestra carne y las emociones y no miramos quien es el orden de nuestras vidas. Gracias padre, porque siempre a sido bueno, porque su amor es eterno, porque nos enseña a caminar en ti y no caminar en las circunstancia, bendiciones, por tan bellos mensajes que es la iniciacion de la luz en nuestras vidas.

  2. Digo SÍ al orden de Dios y fuera el desorden del Diablo! Cada día que pasa…trato de estar más agarrada de la mano de mi Dios pues sé que a su lado, todo me irá mejor. Qué bueno y me alegro tanto de poder leer y aprender de estas reflexiones tan edificantes. Les felicito por tan hermosa labor que están realizando através de estas páginas.

    Que El Señor les continue bendiciendo! 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí