Jóvenes Cristianos – Cuida Tu Círculo Íntimo

Jóvenes  – Cuida Tu Círculo Íntimo

Pasaje clave: Mateo 26:36-38.

Jesús fue 100% Dios y 100% hombre. Totalmente Dios y totalmente hombre.

Y como hombre, como ser humano, tuvo amigos y necesitó de ellos.

A veces tenemos una imagen “limitada” de Jesús. Nos olvidamos que además de ser Dios, también fue humano. Él tenía amigos, incluyendo a muchos que no creían lo que Él creía y que no vivían como Él vivía.

La Biblia dice que los fariseos se quejaban de Jesús y hablaban mal de Él porque solía comer con recaudadores de impuestos, prostitutas y ladrones. Lo que ellos no podían entender era que Jesús estaba interesado en darles una vida nueva a esas personas. Jesús quería impactarlos con su propia vida y guiarlos a la salvación. Pero en el círculo íntimo de Jesús no había pecadores, prostitutas ni ladrones. En su círculo íntimo sólo estaban sus discípulos, y más específicamente: Pedro, Jacobo y Juan.

Aquellos que formen parte de tu círculo íntimo de amistades te frenarán y limitarán en tu desarrollo o te potenciarán a crecer y avanzar.

Si en tu círculo íntimo metés a los “amigos” equivocados (mujeriegos, chismosos, incrédulos, pesimistas, negativos, etc.) toda tu vida se estancará porque sus palabras y comentarios matarán todos tus sueños. Pero si en tu círculo íntimo metés amigos de fe, positivos, sanos, fuertes en sus convicciones y valores, con ganas de crecer y avanzar, toda tu vida también crecerá y avanzará.

El rey David fue un valiente y se rodeó de 37 valientes como él. Y todos lograron hazañas increíbles.

Daniel fue un joven espiritual, con valores sanos, y se asoció a Ananías, Misael y Azarías, que tenían sus mismos valores y su mismo potencial espiritual, ¡y los cuatro llegaron a lo más alto en los gobiernos babílonico y medo y persa!

Pablo metió en su círculo íntimo a Bernabé, Silas, Juan y Timoteo, todos con un fuerte llamado evangelístico, pastoral y de misiones. ¡Y llenaron la tierra con el evangelio!

El error que cometemos frecuentemente, al estar con amigos no cristianos, es dejarnos arrastrar por su forma de hablar y de vivir, para no sentirnos unos “raros”. Pero esto no le sucedía a Jesús. Él no se dejaba arrastrar ni influenciar negativamente.

Es importante que elijas bien a tus amigos. No puedes tener amistades íntimas con quienes están rebelándose contra Dios. Puedes compartir con ellos, como lo hacía Jesús, pero no intimar ni abrirles tu corazón.

Cuando Jesús necesitó de sus amigos en momentos de dolor y angustia, no buscó a las prostitutas y los recaudadores de impuestos, buscó a sus discípulos. Buscó a quienes tenían su misma fe y a ellos les abrió su corazón, y les compartió cómo se sentía.

Sé firme en tus convicciones cuando estés con amigos que no conocen a Dios porque la influencia de ellos es más fuerte de lo que tú piensas. Si les abres tu corazón te atarás a ellos.

Elige inteligentemente a tus amigos y te evitarás muchos problemas.

Piénsalo.

Piensa en quienes forman parte de tu grupo de amigos y analiza cómo influyen en tu vida. Pídele sabiduría a Dios para escoger bien a los amigos que formarán parte de tu círculo íntimo.

Por Edgardo Tosoni

Escrito para : www.DevocionalDiario.org y www.DevocionalesCristianos.org

2 COMENTARIOS

  1. TENGO 22 AÑOS Y EL TENIA 30. Ayudenme!!!… que hago con todo este dolor: hace 5 meses termine con mi enamorado, termine porque el tenia 2 hijos y vivia en union libre con la mama de los niños, pero nunca tuvieron una buena relacion de pareja el me decia que ya no la amaba, etc. acepto que estab viviendo en pecado, PERO ME ARREPENTI DE TODO ESO Y LE PEDI PERDON A DIOS POR TODO ESO sin embargo el amaba a sus hijos y no era cristiano, yo staba comenzando a meterme realmente en las cosas de Dios y mientras stab con el le hablaba de la palabra de Dios y de ke lo busque que es lo mejo, y nunk olvidare ke me dijo NO, AUN NO DESPUES… y AYER EN LA TARDE LO MATARON… NO HE PODIDO DORMIR BIEN PENSANDO DONDE ESTARA, PORQUE CON LO QUE HE APRENDIDO DE LA BIBLIA EL ESTA EN EL INFIERNO…O NOSE… Y ESO ES LO QUE MAS ME DUELE, PORQUE A PESAR DE TODO EL FUE EL UNICO CHICO QUE ME AMO TANTO COMO NINGUN OTRO CHICO… FUE TAN LINDO CONMIGO ME HIZO SENTIR TAN UNICA Y AMADA… TENGO LOS MEJORES RECUERDOS DE EL… NUNCA ME HABIA SENTIDO ASI ENSERIO, PERO DESDE HACE 5 MESES QUE TERMINE CON EL NUNKA DEJE DE PENSARLO, Y SIEMPRE ESTUVO PENDIENTE DE MI… PERO YA NO TENIAMOS NADA MAS QUE UNA BUENA AMISTAD PORQUE NO PODIA SEGUIR CON EL PORQ ESTABA MAL AUNQUE ME ENAMORE DE EL,, Y SIEMPRE QUE HABLABA CON EL LE DECIA QUE ME OLVIDARA Y SEA FELIZ CON LA MAMA DE SUS HIJOS, EL ME DECIA QUE TARDE O TEMPRANO LA IBA A DEJAR…PORQUE NUNCA ME IBA A OLVIDAR Y QUE AUNQUE DEJARA DE EXISTIR SINPRE ME AMARA…PERO YO NO PODIA PERMITIR ESO, POR MAS QUE LO AMABA DIOS ESTABA PRIMERO EN TODO ESTO… Y HORA QUE SE MURIO LO MATARON ASALTANDO UNA EMPRESA CON UNOS AMIGOS ESO ME CONTARON Y HASTA SALIO POR LAS NOTICIAS Y PUDE VERLO EN EL PISO MUERTO… NADIE SABE PORQUE EL HIZO ESO, YA QUE TENIA UN BUEN TRABAJO Y ERA UNA LINDA PERSONA. Y ME DUELE SABER QUE MURIO DE ESA FORMA, SIN HABERLO ACEPTADO A DIOS TOTALMENTE…AUNQUE UNA AMIGA ME DICE QUE PUEDE QUE SE HAYA ARREPENTIDO A ULTIMA HORA, PERO NOSE XKE ME DICEN KE EL MURIO RAPIDO… QUE HAGO??? DONDE SE FUE ÉL??? ME SENTIRIA MUY TRISTE SI EL SE FUE AL IMFIERNO….

    BENDICIONES A TODOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí