¿Dónde Adorar a Dios hoy?

Pregunta : ¿Dónde Adorar a Diosí

Jesús le dijo… Ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre…Los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad. Juan 4:21-23.

Sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.2 Timoteo 2:22.

Cada creyente debería de tener siempre el deseo de agradecer, alabar y adorar al Señor. Se puede adorar cuando uno está solo, pero es un privilegio hacerlo con otros creyentes, para exaltar a ese Dios que nos salvó y nos unió al Señor. Entonces hay que preguntarse: ¿Dónde adorar a Diosí

“Donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Mateo 18:20). ¡Ésta es la respuesta! La adoración colectiva no exige estar en un edificio preciso. El Señor Jesús promete estar con los suyos (“Allí estoy yo”) en cualquier lugar donde se congreguen en su nombre.

Dios es perfecto, santo, ajeno a todo mal. Para acercarnos a su presencia debemos, pues, ser purificados. No sólo perdonados a causa de nuestros pecados, sino también limpiados del mal en la práctica, habiendo rechazado lo que no conviene y alejándonos de aquellos que hacen voluntariamente el mal. Así podemos adorar a Dios con aquellos que invocan al Señor de corazón puro, sincero y sumiso a su Palabra.

También podemos reunirnos para dirigir a Dios nuestras oraciones, pero esto no es adorarle. Podemos congregarnos para escuchar su Palabra, pero esto tampoco es adorar. Adorar juntos es estar alrededor del Señor celebrando todas las glorias de su persona, recordando su sacrificio en la cruz.

3 COMENTARIOS

  1. Que el señor de Gloria los siga bendiciendo por tan maravillosos devocionales llenos de tanta reflexion y edificacion muchas gracias y Dios me los bendiga

  2. Esta reflexión es buenísima y muy instructiva! Es una reflexión que nos pone a pensar y cuestionar qué es más importante, si el lugar para adorar a Dios o cómo debemos adorar a Dios. Las dos cosas son sumamente importantes, pero lo primordial es nuestra adoración a Dios con un corazón contrito y humillado. Y claro, es hermoso compartir con los hermanos cuando estamos juntos en armonía con un mismo propósito en el Señor. Es bueno cuando nos congregamos y aprendemos por medio de prédicas y testimonios acerca de las grandezas e ilimitadas manifestaciones poderosas de nuestro Dios. Pero, cuando no podemos llegar hasta un templo aún así nuestra adoración a Dios nunca debe de cesar pues nuestro corazón es el templo donde Él habita y es un júbilo de alegría y agradecimiento que debemos manifestar todos los días de nuestras vidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí