Aprende de la Llave inglesa

La Llave inglesa

«Para que todos sean uno, como tu oh Padre en mi y yo en ti; que ellos también sean uno para que el mundo crea que tu me enviaste.» Juan 17:21

Un amigo de la iglesia me hizo este comentario: Necesitaríamos ser como una llave inglesa en las manos de Dios. Obviamente no comprendí la metáfora porque mi conocimiento de las herramientas es bastante limitado. Así que me explicó el porqué del dicho. La llave inglesa tiene la capacidad de adaptarse a cualquier tipo de tuerca. Y como sabe que la tuerca no va a cambiar de forma, tiene la ductilidad de acomodarse para ayudarla a salir del tornillo donde está atorada. Por la potencia de la llave, la tuerca siempre cede. Pero la grandeza de la llave inglesa es sacar a la tuerca del tornillo, aunque estén oxidados, sin dañarla.

Me quedé pensando en la comparación y me resultó muy interesante. Cuando Jesucristo estaba orando al Padre antes de ir a la cruz, estaba pensando justamente en lo mismo. El concepto de la unidad es muy difícil de conseguir, y mucho más difícil de sostener en el tiempo. Es algo que se rompe con extrema facilidad. Pero que cuesta muchísimo armar.

Tan preocupado estaba por este tema Jesucristo, que ora específicamente por esto antes de dar su vida por nosotros. En su mente estaba el dolor que se aproximaba, el suplicio de la cruz, el abandono del Padre los pecados de toda la humanidad. Pero Jesucristo ora por la unidad.

Dos mil años después, seguimos cometiendo los mismos errores, y por caprichos, peleas, envidias o por la razón que sea, la iglesia parece más un ring de boxeo que el lugar donde se manifiesta la Gracia de Dios. En los templos hay más peleas que en los programas de chimentos de la tele.

Por eso necesitamos con mayor urgencia ser como la llave inglesa. Para poder modificar lo que está trabado, pero sin dañar. Para generar movimiento, pero sin cambiar la forma de la tuerca. Para adaptar los caracteres y las necesidades de todos, sin imponer la fuerza. Mostrando la Gracia de Dios para mantener la unidad de la iglesia.

No es un capricho. ES una necesidad. ¿Te preguntaste porque no hay convertidos en tu iglesia? Tal vez sea por la falta de unidad.

REFLEXIÓN — Convertite en una llave inglesa.

Un gran abrazo y bendiciones

2 COMENTARIOS

  1. que mgnifica refleccion es si que nos enseña a adptarnos mas alas personas dificiles que mi DIOS les de mas sabiduria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí