DIARIO DEVOCIONAL – DEJE QUE SU VIDA BRILLE

DEVOCIONAL – DEJE QUE SU VIDA BRILLE

Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. 1 Tim. 4:12

Algo que el mundo necesita ver es buenos ejemplos; necesita ver que los creyentes anden en amor, en pureza y en fe en el hogar, en las instituciones de enseñanza y en los trabajos.

En Romanos 12:17, el apóstol Pablo nos exhorta a hacer lo bueno delante de todos los hombres, y otros versículos nos instan a evitar toda clase de mal. Por eso, cuando usted esté siguiendo los caminos del Señor, no lo haga a medias sino entréguese de lleno a seguirle. Condúzcase de tal manera en la vida que no haya duda de que usted es creyente; muestre a los demás su amor, su fe y su pureza en toda situación y por medio de hechos. Su ejemplo será más convincente que sus palabras.

Cuando nuestro hijo Juan era pequeño, fuimos a pasar una temporada con mis abuelos. Juan dormía con mi abuelito, y una noche Juan lo despertó y le dijo: «Abuelo, me duele el oído; ¿ puedes orar por mí?» Mis abuelos iban a una iglesia que no creía en la sanidad. Yo no sé qué hizo el abuelo, pero no dio resultado. Así que Juan se levantó y dijo: «Voy a ir a la cama de mi mamá; cuando ella ora, se me quita el dolor». Como 18 años después mi abuelo me contó esto.

Yo había dado un ejemplo de fe y de amor, y Juan se acordó de eso. Cuando los hijos se están desarrollando, quizá se les olviden las predicaciones y exhortaciones que usted les dé o se muestren desinteresados en las cosas de Dios, pero nunca olvidarán el ejemplo que usted les dé.

Es posible que sus compañeros de trabajo, sus vecinos o sus amistades rechacen o discutan con usted sus palabras, pero nunca podrán refutar ni olvidar las cosas que usted hace en amor.

No permita que su ejemplo sea empañado por los pecados triviales ni las concesiones espirituales. Procure hacer siempre lo bueno delante de todos para que la luz de Jesucristo se refleje poderosamente por medio de usted.

Escritura Devocional para leer:
1 Timoteo 4:12

2 COMENTARIOS

  1. Amen Hermanos, sigamos adelante en los caminos del señor buscando hacer siempre lo bueno agradable ante los ojos de nuestro Dios, y cuando los demas nos vean sabran que El vive en nosotros y que esta con nosotros, aunque no lo digan se observara que hay algo diferente en nosotros y es que el Espiritu Santo vive en nosotros, pues Cristo Jesus nos ama y El tambien esta en nosotros en todo aquello que hagamos, Jehova es nuestro Dios, Gracias a la adopcion por medio del sacrificio de nuestro Señor Jesucristo, y cuando le aceptamos somos nuevas criaturas hijos ahora de Dios, como lo dijo Willma Says, y es que tambien lo dice la biblia, asi que hermanos a ser buenos hijos y compartarnos como tales siendo prudentes, obedientes, fieles a nuestro Dios y padre…..

  2. Es muy, pero que muy cierto todo lo que explica esta hermosa reflexión. En las Sagradas Escrituras (2. Corintios 5:17) dice: De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Esto, entre otras cosas lo que significa es que ahora que hemos conocido a Jesús debemos demostrar al mundo que Él sí puede transformar nuestras vidas. Tenemos que demostrar que nuestra vida ha sido renovada y que dentro de nosotros ahora mora El Espíritu Santo. Así que, OJO: que lo que ahora testificamos, lo que salga de nuestras bocas concuerde con lo que los demás ven acerca de nuestras actitudes. NUESTRO EJEMPLO VALE MUCHO MÁS QUE CIEN PALABRAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí