El Señor llevó sobre Sí mismo todos nuestros pecados

Juan 1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: ¡He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo!

Hebreos 9:28 Así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos…

Hebreos 10:10 Por esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.

~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~

Si un creyente se descuida y peca incidentalmente, es decir, si yerra y es vencido por el pecado, ¿qué debe hacer? ¿Cómo podrá regresar al Señor? ¿Cómo podrá restaurar su comunión con Diosí Si queremos considerar debidamente este asunto, lo primero que nos tiene que ser revelado, es que el Señor Jesús llevó sobre Sí todos nuestros pecados en la cruz. Todos los pecados que cometimos en el pasado, los pecados que cometemos en el presente y aquellos que cometeremos mientras vivamos fueron llevados por el Señor en la cruz.

Sin embargo, el día que creímos en el Señor Jesús, al ser iluminados por la luz de Dios, nosotros únicamente pudimos ver aquellos pecados que habíamos cometido antes de haber creído. Una persona sólo puede percatarse de aquellos pecados sobre los cuales la luz de Dios ha resplandecido y le es imposible percibir aquellos pecados que todavía no ha cometido. Por tanto, en realidad los pecados que el Señor Jesús llevó sobre Sí en la cruz, son mucho más numerosos que aquellos pecados de los cuales nosotros estamos apercibidos. Si bien el Señor Jesús llevó sobre Sí todos nuestros pecados en la cruz, nosotros únicamente podemos percatarnos de aquellos pecados que ya cometimos. Así pues, tenemos que comprender que incluso aquellos pecados de los cuales todavía no estábamos apercibidos en el momento de nuestra salvación, fueron incluidos en la obra de redención efectuada por el Señor Jesús.

En otras palabras, en la cruz el Señor quitó todos los pecados que cometeremos durante toda nuestra vida. Si bien, en el momento de creer en el Señor Jesús, sólo pudimos percatarnos de que Él nos perdonaba todos los pecados que cometimos antes de creer. En realidad, el Señor quitó absolutamente todos nuestros pecados, incluyendo aquellos que cometeríamos después de ser salvos. Debemos entender este hecho a fin de recobrar nuestra comunión con Dios.

(c) 2010 Living Stream Ministry .

¡Jesus es el señor!

2 COMENTARIOS

  1. yaah que bien este punto me gusta desarma al enemigo cuando se levanta acusandonos por los pecados que cometemos aun despues de conoser al señor,pero tambien no debemos de abusar de la misericordia de Dios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí