REFLEXIONES – LA RANA OPTIMISTA

Dos ranas, una optimista y otra pesimista, cayeron al mismo tiempo en dos vasijas que contenían leche. La rana pesimista dice: ?No puedo salir de este cacharro, porque las paredes son muy lisas. No puedo respirar en la leche, voy a asfixiarme, estoy perdida.Y, en efecto, se asfixia y muere.

La rana optimista no sabe tampoco qué hacer; pero como es optimista trata de hacer algo y se agita en todos sentidos. Como se está moviendo continuamente, bate la leche con tanto vigor que ésta se transforma en mantequilla. La rana entonces se sienta sobre la mantequilla y puede respirar libremente.

Esto prueba que quien posee un carácter optimista hace siempre algo, aun cuando no sepa qué hacer para salir en una situación difícil; pero sigue luchando y confiando en Dios y él es poderoso para hacernos ?más que vencedores.— El Embajador.

Ecl. 9:10 Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.

Rom. 12:11 En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor;

Rom. 13:11 Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.

Ef. 5:14 Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo.

  • Muchísimas gracias por esta reflexión! Aprecio su enseñanza y la conservaré en mi corazón. Ha sido la primera reflexión que leo en el día de hoy…y sabes? Yo quiero ser como la ranita optimista:)
    Gracias Calithos por esta tremenda reflexión que has compartido con nosotros…que Dios te continue bendiciendo mucho. Que tengas un hermoso día en el Señor!

    • Willma, para servir siempre estamos puestos, y debemos aprovechar estas simples, pero profundas reflexiones para compartirlas y hacerlas parte de nuestra vida . Bendiciones Miles! .