3 cosas que NO debes decir cuando compartes el Evangelio

Tres cosas que NO debes decir cuando compartes tu fe

«Todo lo que tienes que hacer es decir esta oración.»

¿En serio? Si tu acabas de decir estas palabras mágicas eres salvo? Piense de nuevo o, en realidad, lea de nuevo … lea los Evangelios de nuevo, el libro de los Hechos de nuevo y las Epístolas de nuevo y supongo que lo que vas a encontrar. Ni una sola vez  Jesús o alguno de sus seguidores llevaron una persona a través de la «oración del pecador» para la salvación!

Decir una oración nunca salvó a nadie. Es la fe en Cristo solamente basada en su obra terminada en la cruz que regenera el alma perdida, nada más.

Una vez estuve en un programa de radio , donde un tipo llamó y quería saber más acerca de la salvación. El anfitrión dijo: «Oye, haz simplemente esta oración y serás salvo.» Yo recordé al anfitrión que habrá un montón de gente en el infierno que ha hecho la oración del pecador, pero nunca realmente creyeron el mensaje del evangelio. El me recordó que él era el anfitrión … Pero no di marcha atrás. ¿Por qué? Debido a que el camino de la salvación no es algo con lo que se juega en vivo en la radio o en cualquier otro lugar.

Claro, si tu quieres llevar a otra persona a través de una oración de acción de gracias después de haber puesto su fe en Jesús esto es grandioso!. Pero no  insinúe a nadie, que es la cita de una oración de salvación que salva. Somos salvos por la fe en Cristo, nada más (Juan 3:16,36; 5:24; 06:47; 20:31.)

«Tiene que alejarse de sus pecados primero.»

No! Si yo pudiera volver de mis pecados antes de venir a Cristo, entonces ¿por qué tengo que venir a Cristo en primer lugar? Venimos a Jesús como pecadores totalmente depravados que carecen totalmente de la capacidad de hacer el bien (Romanos 3:10). Eso quiere decir que no podíamos dejar nuestros pecados si tratáramos!

En su libro clásico, La Libertad Cristiana, Martín Lutero escribió:

«… los árboles deben existir antes que sus frutos, y los frutos no tienen árboles ni buenos ni malos, sino más bien como los árboles son así también lo son los frutos que llevan, de modo que la persona necesita en primer lugar ser bueno o malo antes de que él haga una buena o una obra malvada, y sus obras no lo hacen bueno o malo, pero él mismo hace sus obras ya sean buenas o malas. «

Una persona no regenerada no puede convertirse de su pecado (es decir, producir buenos frutos ) hasta que su naturaleza es transformada por la fe en Cristo! Cuando pedimos a una persona dejar el pecado como una pre-condición de la salvación le pedimos algo imposible. ¿Por qué?

Debido a que un árbol malo no puede producir buenos frutos (Lucas 06:43). Sólo cuando se nos hace una nueva criatura en Cristo podemos comenzar el proceso de transformación de nuestros pecados. Y, por cierto, no tendremos el éxito en este proceso hasta que estemos muertos (Romanos 7:21-25).

«Claro que somos salvos por la fe en Cristo, pero ….»

Todo el mundo predica un mensaje de salvación con un gran PERO …

….PERO … hay que ser bautizado
… PERO lo que tienes que entregar es todo
… PERO hay que cumplir los 10 mandamientos
… PERO hay que _________________ (llene el espacio)

Lo increíble es que la salvación es sólo por creer! Creemos en Cristo y somos salvos. Este simple acto de fe nos transforma desde adentro hacia afuera y nos pone en una trayectoria de transformación.

Pablo lo dice sin rodeos en Gálatas 3:1-3, «Oh gálatas insensatos! ¿Quién os ha embrujado? Ante sus propios ojos Jesucristo fue ya presentado claramente como crucificado. Me gustaría saber una cosa de ustedes: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por creer lo que has oído? Tan necios son? Después de comenzar por medio del Espíritu, ¿ahora van a terminar por medio de la carne? «

La adición de un «pero» en el evangelio es un acto de la carne. Se trata de corromper a un mensaje. Es un virus que propaga la enfermedad más rápido que la gripe.

Es hora de lavarnos las manos.

He compartido con ustedes algunas cosas que NO decir al comunicar el evangelio. Entonces, ¿qué dicesí ¿Qué hay de lo que Jesús dijo en Juan 3:16? «Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.»

Ahora, esto si es una buena noticia … si no lo es, nada lo es.

10 COMENTARIOS

  1. por q sera q no estamos de acuerdo en las religiones sabiendo q adoramos a el mismo dios y q estas respuestas caresen de significado para mi todos sabemos a q vino nuestro señor y q ejemplo nos dio y q yso el sino
    fue orar y predicar el santo evangelio y dichosos los q creemos en el

  2. sabemos q somos salvos cuando nos arrepentimos d corazon y experimentamos el nuevo nacimiento q es dejar lo q haciamos para hacer buenas obras,d manera q si alguno esta en CRISTO las cosas viejas pasaron he aqui todo es hecho nuevo

  3. disgracil : mira cuando jesus vino todo eso se Terminoo y no es necesario hcer esoo sino QE jesus entre en tu vida y aparte cuando lo dejas entrar el hace el trabaja solo vos tenes qe aceptarlo 😀 Dtb:D

  4. hey en la biblia (la palabra de dios y verdad absoluta) esta escrito que si nos cortamos los genitales entraremos directamente al reino de los cielos (las mujeres como seres inferiores no aplican en esta promoción).
    Lean Mateo 19:12

  5. Que si confesares con tu boca al Señor Jesús,

    ATENCIÓN A LO QUE ESTA ESCRITO:

    Y CREYERES EN TU CORAZÓN QUE DIOS LE LEVANTÓ DE LOS MUERTOS, SERÁS SALVO.

  6. No estoy de acuerdo en el punto uno, es cierto que la oracion no salva, pero una vez explicado el plan de Dios y la muerte de Jesus por el pecado y resurreccion, sí es importante guiar a la persona que creyó en Jesus a una oracion de fe, tal como dice Romanos 10:8-11

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí