Consejos Cristianos – A [ÉL] NO LE GUSTA QUE VENGAN MIS NIETOS

CONSEJOS – A [ÉL] NO LE GUSTA QUE VENGAN MIS NIETOS

por Carlos Rey

Pregunta :

«Tuve una relación de quince años, con dos hijos…, pero mi esposo me abandonó…. Hace casi cinco años, comencé una nueva relación. Ya tengo cuatro nietos. Resulta que a mi actual pareja no le gusta que vengan mis nietos, y eso me duele mucho. He tratado de hablar con él, pero es inútil; no quiere que ellos se queden en mi casa un sábado por la noche. ¡De verdad estoy muy desesperada; estoy a punto de estallar! No sé qué hacer, si terminar mi relación y vivir yo sola y poder disfrutar de mis nietos cuando yo quiera o pueda.

»Tengo tantas ganas de entregar mi vida a Dios…. Me gustaría un consejo.»

Este es el consejo que le dimos:

«Estimada amiga:

»Nos alegra que usted nos haya contado su caso, pero lamentablemente no sabemos los pormenores de su situación. Si la casa donde usted vive le perteneció a su pareja antes del comienzo de su relación con él, entonces tal vez él tema que sus nietos maltraten sus pertenencias. Tal vez sufra de alguna afección emocional que dificulta que él esté rodeado de personas. O quizás esté físicamente enfermo y el ruido que hacen los niños le cause cierto malestar. Pero usted no mencionó ninguna razón, así que tenemos que dar por sentado que la única razón es que a él no le gustan los niños. Y usted dijo “mi casa” al referirse al lugar donde vive, así que también daremos por sentado que la casa le pertenece a usted y no a él….

»Si usted ha seguido muchos de nuestros “Consejos”, seguramente habrá notado que creemos firmemente en el matrimonio. Dios diseñó el matrimonio para que hombres y mujeres pudieran entregarse de por vida el uno al otro y formar familias amorosas. Lamentablemente, cuando tratamos de formar familias amorosas sin la entrega que requiere el matrimonio, hay un elemento fundamental que falta. Si no hay una verdadera entrega de parte y parte, hay menos disposición de resolver problemas y menos incentivo de llegar a acuerdos mutuos. ¡Claro que los casados también tienen problemas! Pero los votos que se hicieron cuando se casaron son vínculos muy fuertes que, con la ayuda de Dios, pueden contribuir a sostener la relación mientras afrontan las dificultades.

»Es posible que su pareja quiera casarse con usted si le dice que ya no está dispuesta a vivir con él a menos que se casen. Pero si eso ocurre, tenga el cuidado de asegurarse de llegar a un acuerdo en cuanto a visitas de parte de los nietos antes de casarse con él.

»¡A los nietos debemos amarlos y disfrutar de ellos!

»Con afecto fraternal,

»Linda y Carlos Rey.»

Fuente: conciencia.net

1 COMENTARIO

  1. hola yo no kisiera k x mi mente pasara el pensamiento de un divorcio, grax a dios soy cristiana y e aprendido poco a poco a sobrellevar las cosas pero ay situaciones k de verdad es necesario sacarlas pork afectan el corazon. grax. a dios amo a mi esposo nadamas k desde k su hija tenia 6 años empezo a vivir con nosotros era una situacion bastante dificil xk obviamente yo no tenia autoridad sobre ella habia dias k se iba con su mama(del mundo) y otros k estaba en casa cuando ella regresaba de alla se volvia indiferente conmigo y hasta cierto punto grosera…….aprox. hace como 4 años conocimos a jesucristo y el mora en nstros. corazones pero desgraciadamente ella se enredo con un chico del mundo…………….. y k mundo. en fin se embarazo a sus 18 años y se fue avivir con el pues x ese lado agradezco a dios pero ahora resulta k mi esposo le consiguio trabajo al muxaxito pork el nadamas tiene la secundaria…….. su hija ya tuvo a su bebe y mi esposo le compra pañales leche y da semanalmente una cierta cantidad de dinero es una situacion muy desesperante y dura para mi porque es como si el tuviera otra casa…….. a parte mi esposo le sigue pagando la universidad ala hija ella va cuando kiere y cuando no, no le interesa yo pienso k es un dinero mal invertido pero mejor no digo nada. da para los pasajes de la escuela para tareas osea le absorve todos los gastos al joven y no se me hace justo…..la verdad estoy desesperada ahora hace como 2 semanas le regalo ala hija 3,000 pesos y la verdad x esas cosas k el hace llevamos mas de una semana sin dirijirnos la palabra es una situacion muy dificil a parte siento k si esto sigue pasando tomaremos decisiones sin pensarlo y nstos. corazones cada dia se van endureciendo mas y mas y tomando resentimientos en nstro. corazon ayudenme a lo mejor yo soy la k estoy de envidiosa………lo unico k puedo decir es k no kiero perder mi hogar muxo menos a ese varon….dios les bendiga y nos de consuelo k el pueda enjuagar nstras. lagrimas. amen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí