Dios usa la obediencia para desarrollar nuestra fe

Recuerdan cuando Jesús llama a Pedro a dar un paso fuera de la barca y caminar hacia en medio de las aguas. Este fue un llamado para dejar la seguridad de la barca por la inseguridad de caminar sobre las aguas (Mateo 14:22-31) Con la obediencia de un solo espíritu,Pedro toma el primer paso y, cuando su pie no se hunde en el agua su fe se afirma .

Dios usa la obediencia para ponernos en una posición donde nosotros podamos desarrollar fe . Jesús nos llama a tomar el primer paso y entonces,solo después de que hemos dado ese paso,se revelara el próximo paso. En este sentido no se puede desarrollar fe sin creerle a Jesús. Tu puedes tener un asinamiento mental con lo que Dios puede hacer pero a menos que tu tomes el primer paso, tu no tendrás fe .

Sin embargo, aquí es donde muchos de nosotros se atascan. Dudamos, y damos un paso atrás de la obediencia para especular lo que debemos hacer. – cuando Jesús ya nos ha dicho lo que debemos hacer. No hay otro camino que obediencia para desarrollar la fe .

Solo por salir de la “Seguridad” de la barca hace que Pedro descubra que la mayor seguridad esta en Jesús. En verdad, la única seguridad es Jesús. Pedro lo sabe de primera mano – o tal vez de primer paso – Que Jesús es Señor sobre todas las circunstancias.

Pedro también se entera que lo que ve y piensa, lo apartan de Jesús,esto no es un reflejo de la realidad. La Mitología en la que vivimos nos dice que la seguridad esta en la barca,pero la realidad es que el lugar de salvación esta al lado de Jesús.

Pastor Carlos Vargas