El Paso Obligatorio para Obtener el Perdón

El Unico Paso Obligatorio para Obtener el Perdón

Si confesamos nuestros pecados, él (Dios) es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 1 Juan 1:9.

Un hombre había ido a ver a un misionero. Su conciencia lo acusaba de algo y deseaba hablarle de ello. Después de vacilar un rato, terminó por confesar que había robado. –¿Y qué has robado?, preguntó el misionero. –Oh, sólo una cuerda, fue la respuesta. –Entonces, dijo el misionero, devuélvela a su dueño. Dile que lo lamentas, y el asunto se arreglará. Algunos días más tarde el ladrón reapareció y dijo que no había logrado hallar la tranquilidad de espíritu. El misionero reflexionó y luego preguntó: –¿Me contaste todo? –No, dijo el hombre, es que al final de la cuerda había otra cosa. – ¿Pues qué?, inquirió el misionero. –Había… ¡había una vaca!

Este relato, cuya autenticidad no podemos garantizar, ilustra bien lo que somos. Fácilmente estamos dispuestos a confesar el robo de la «cuerda», pero no el de la «vaca». Sin embargo, con Dios debemos ser sinceros, abiertos, no le podemos esconder nada. Confesar las faltas a Dios es el paso obligatorio para obtener pleno perdón y ser liberados. Querer negar o minimizar nuestras faltas deforma nuestra percepción moral, carga nuestra conciencia y nos endurece.

Dios es un Dios de perdón. Confesémosle sencilla y honestamente nuestras faltas. Entonces después de la vergüenza y la tristeza de haber pecado, vendrán la paz y el agradecimiento a Dios. Comprobaremos así que él es fiel a su promesa: “Perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado” (Jeremías 31:34).

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí