El Recambio Cristiano

Recambio Cristiano

«La gloria del Señor los envolvió en su luz, y se llenaron de temor. Pero el ángel les dijo: No tengan miedo. Miren que les traigo buenas noticias que serán motivo de mucha alegría para todo el pueblo.» Lucas 2:9-10

Para los pastores aquella iba a ser otra noche igual a otras. Las ovejas estaban descansando, era una noche tranquila, pasarían un rato charlando y luego se turnarían para descansar. Pero esa no era una noche igual a todas. Era una noche única y especial. Ellos no lo sabían, pero cerca de allí, una virgen estaba a punto de dar a luz a su primogénito en un establo. Y cuando el hecho sucedió, aquella noche se iluminó. No podían entender que estaba pasando, solo vieron una luz increíble, más poderosa que la luz del sol.

En medio de la noche, se vio el resplandor, pero estaba demasiado cerca. Y se acercaba cada vez más. Los pastores no tenían a donde esconderse; así que se quedaron quietos de intriga y miedo. La intensidad siguió creciendo hasta que pudieron distinguir un ángel. ¡Entonces su miedo fue absoluto! Jamás habían visto nada sorprendente en toda su vida. La rutina de años cambió radicalmente y fueron testigos de un hecho asombroso. ¿Cómo no iban a estar asustadosí Habían escuchado que Dios se presentaba ante el pueblo con fuego y relámpagos. Y que sus enviados eran poderosos y temibles. Ellos eran solo un grupito de ignorantes pastores.

Pero el ángel comenzó con unas palabras casi mágicas, les dijo: No tengan miedo. Y el ánimo de los pastores cambió. Escucharon con más atención lo que el ángel les estaba diciendo y comprendieron por qué aquella noche era tan especial. El mensaje del nacimiento del Señor Jesús cambió su miedo en alegría. El mensaje de la navidad es un recambio de ánimo. Cambió su rutina por asombro, sus dudas por certeza, su miedo por alegría. ¡Que noticia tan espectacular!

Pasaron más de dos mil años, y el mensaje de la navidad sigue teniendo el mismo poder. Solo que ahora lo escuchamos desde la tele con su mensaje comercial recomendando algún juguete de última generación. Pero si escuchamos atentamente, podremos descubrir, como los pastores, que el mensaje del nacimiento en lugar de temor nos trae buenas noticias. ¡Escuchalo!

REFLEXIÓN — El mensaje de la navidad es un recambio de ánimo.

Un gran abrazo y bendiciones

Dany

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí