LOS HOGARES Y LA BIBLIA

EL PULSO DE VIDA DE LA NUEVA MANERA: LOS HOGARES

Lectura bíblica: Hechos 5:42 Y todos los días, en el templo y de casa en casa, no cesaban de enseñar y anunciar el evangelio de Jesús, el Cristo.

EN LA ERA DE LOS APOSTOLES, LAS IGLESIAS ERAN EDIFICADAS EN LAS CASAS DE LOS SANTOS

Conforme a la palabra de Dios, la iglesia de Dios es primeramente la casa, la familia o el hogar de Dios (1 Ti. 3:15). Después, es el reino de Dios (Ro. 14:17). Es difícil que el reino de Dios exista sin que existan las casas, los hogares. Sin tener los hogares como base, es difícil que existan las personas y es difícil que se establezca una nación o un reino.

El cristianismo ha sido presa de las artimañas de Satanás. Ha descuidado por completo las casas. En el cristianismo solo se ocupan de las reuniones grandes sin tomar en cuenta las reuniones de casa en casa. Una persona que está en el cristianismo no encuentra un solo vaso con quien tener experiencias. Consideren Romanos 16. Sin duda alguna, en el tiempo de los apóstoles, la iglesia era edificada en las casas de los creyentes. Al final de este libro, Pablo dedica todo un capítulo de salutaciones a los santos. A partir de esto, podemos ver que había muchas casas abiertas a la iglesia. Esto muestra que en los tiempos de los apóstoles, la vida de iglesia poseía una fuerte atmósfera hogareña.

Esta es la razón por la que debemos dedicar toda la fuerza, energía y tiempo que el señor nos ha dado para recobrar la atmósfera apropiada que es propia de las casas. Lo primero que debemos hacer es que lograr que el hogar de cada santo sea un lugar donde reunirse (Ministry Magazine [Revista el Ministerio], pp. 4-5).

ELPORTAVOZ DEL EVANGELIO ES EL HOMBRE;

EL MEDIO POR DONDE SALE EL EVANGELIO ES LOS HOGARES

Nuestro hogar es el medio por donde el evangelio sale. Si su casa no es para el uso del Señor, usted predica el evangelio individualmente, y se constituye en el portavoz pero el evangelio no tiene manera de salir. Hechos nos muestra que en el tiempo de Pedro, los discípulos no solamente partían el pan de “casa en casa” (2:46), sin oque también anunciaban el evangelio de Jesús, el Cristo “de casa en casa” (5:42). En el Griego, la palabra anunciar es la forma verbal de la palabra evangelio, que significa que anunciaban el evangelio de Jesús, el Cristo.

NO SOLAMENTE NECESITAMOS PREDICAR EL EVANGELIO

SINO también DEBEMOS ABRIR NUESTRAS CASAS OFRECIENDO UNA GRAN RECEPCION PARA QUE JESÚS PREDIQUE EL EVANGELIO

Lucas 5 nos da un excelente ejemplo…. Luego de escuchar el llamado del Señor, Leví, dejó todo, se levantó siguió al Señor Jesús y fue salvo. Entonces, el ofreció una gran recepción para el Señor Jesús en su casa. …Invitó a muchos recaudadores de impuestos y pecadores (vs. 27-29). Debido a que él mismo era un pecador, sus amigos no eran buenas personas sino un puñado de problemáticos. También les invitó a reclinarse con el Señor. El Señor era el invitado de honor y todos los otros invitados eran pecadores. Este es un buen ejemplo de cómo abrir nuestras casas para la predicación del evangelio. Una vez que abrimos nuestras casas, el evangelio tendrá la manera de salir.

DE ESTA MANERA, SOBREVENDRA LA BENDICION

INCLUSO de GENERACION en GENERACION

Por tanto, espero que todos ustedes abran sus casas a fin de ofrecer una gran recepción al Señor Jesús, invitando a “pecadores” y predicándoles el evangelio. Si abren sus hogares, no sufrirán ninguna pérdida, al contrario, serán bendecidos. El Señor mismo dijo que El mostraría misericordia a millares de las generaciones de los que le aman (Ex. 20:6). Por tanto, por causa de la eternidad, todos deberíamos abrir nuestras casas y proveer así la manera en que el evangelio del Señor pueda salir. De este modo, la bendición no solamente nos sobrevendrá a nosotros sino también de generación en generación luego de nosotros (The Home Meetings [Las reuniones de hogar], pp. 76-77, 79-80).

Witness Lee

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí