Por que Dios se hizo hombre ? – Josh McDowell

DIOS SE HIZO HOMBRE

Como podemos comprender nosotros, seres humanos finitos, al Dios infinito?

Seria dificil para cualquiera comprender abstracciones como la ver­dad, la bondad o la hermosura, aparte de los ejemplos visibles que conocemos. Pero que dire­mos de Diosí Como podria alguien llegar a comprender que es Diosí

Podriamos hasta cierto punto si de alguna manera Dios se centrara en una forma que los seres humanos pudieran entender: siendo otro ser humano. Aunque este hombre en toda su vida no podria expresar la eternidad y la omnipresencia de Dios (no habria ni tiempo ni espacio para ello), este hombre podria expresar visiblemente la natu­raleza de Dios.

Este es el mensaje del Nuevo Testamento. Pablo dijo que en Cristo toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal (Colosenses 2:9). Jesus se hizo hombre para que los hombres pudieran tener alguna comprension del Dios infinito.

Una segunda razon por la que Dios quiso hacerse hombre fue extender un puente en el abis­mo entre Dios y la humanidad. Si Jesus hubiera sido solo un hombre o un ser creado, entonces la inmensidad del vacio entre Dios y la humanidad -lo infinito y lo finito, el Creador y lo creado, el Santo y los no santos- habrian persistido. Para que nosotros podamos conocer a Dios, Dios tiene que descender a nosotros.

Ningun ser creado po­dria haber tendido un puente en la brecha gigan­tesca entre Dios y los seres humanos, como no puede un pedazo de arcilla aspirar a entender y alcanzar el nivel del escultor. Por amor, Dios dio este paso hacia nosotros. Quiso abrir un camino para que todos pudieran acudir a El y conocerle.

Extracto del libro Jesus, Una defensa Biblica de la Deidad de Cristo

Por Josh McDowell

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí