Un LOCO Escritor compara a Jesús con Harry Potter en su libro “Jesus Potter, Harry Christ

Escritor loco compara a Jesús con Harry Potter en su libro “Jesus Potter, Harry Christ

Miren y lean la estupidez que acabo de leer en noticias cristianas.com, un supuesto escritor y «estudioso de Teología» ha sacado este libro, que mas de ser un truco publicitario solo para ganar dinero,es una aberración a la imagen de Jesucristo el hijo de Dios. Bueno lean el articulo y sacan sus propias conclusiones de semejante estupidez .

Una vez otra controversia ha provocado otra publicación en contra de Jesús, solo que esta vez no es Dan Brown con su libro “El Código Da Vinci”, que promovió el ateísmo, asegurando bajo supuestamente pruebas históricas que Jesús no había muerto en la cruz. Dicha le dio miles de dólares al grado que la novela escrita se convirtió en una película.

Esta vez, el escritor se llama Derek Murphy, quien recientemente lanzar su nuevo libro: “Jesus Potter, Harry Christ”, la fascinante historia del Jesús literario.

El libro, que estará disponible a finales de diciembre, explora las similitudes y la relación entre Jesús y Harry Potter. Su conclusión es que la única diferencia entre Harry Potter y Cristo Jesús, es que Jesús ha sido tradicionalmente considerado por sus seguidores como una figura histórica.

Según los editores, el libro no es sobre todo acerca de Harry Potter, pero si la historia sobre los aspectos religiosos, la mitología, astrología, el simbolismo esotérico y la tradición literaria de Jesucristo. El título se refiere únicamente al argumento central en el que Harry Potter y Jesucristo tienen mucho en común.
Sin embargo, Murphy, dice que el principal problema es el hecho de que ambos son construcciones literarias, es decir Jesús y Harry Potter son personajes de ficción.

Derek Murphy, que estudió teología en Malta y ahora está en Asia, haciendo un doctorado en literatura dice: “Siempre he sido un gran fan de Harry Potter. Como yo estaba haciendo mi investigación sobre la religión y la literatura esotérica, he encontrado muchos paralelismos entre Harry y Jesús y las fuentes aún más antiguas.
Murphy, publicó algunas principales similitudes en la página web:

www.jesuspotterharrychrist.com/ se las presentamos para usted analice lo que argumenta este teólogo:

1. Nacimiento milagroso, anunciado por la profecía
2. Amenazado por un malvado gobernador, tuvo que pasar a la clandestinidad cuando era un bebé.
3. Poder sobre los animales, el tiempo y la materia.
4. Simbolizado por un león / enemigo simbolizado por una serpiente.
5. Descendió a los infiernos.
6. Tuvo una marca o signo en la frente que indica su poder.
7. Rompió siete sellos mágicos.
8. Fueron voluntariamente a la muerte.
9. Sufrió y murió (o parecía morir) de buena gana.
10. Vuelve a la vida, derrotó a sus enemigos en una batalla gloriosa final.

El hecho de que al final de la saga, que consta de siete volúmenes, donde Harry muere de una forma sacrificial y resucita para derrotar de una vez por todas a su archienemigo, Lord Voldemort, contribuye en gran medida a las comparaciones y paralelismos.

La conclusión del Murphy es que Harry Potter es la figura de Cristo, un redentor, creado a partir de los símbolos mitológicos y filosóficos. En la página hay un comentario que respalda lo que dice el escritor.
“La historia de Harry Potter es, y siempre fue, una alegoría cristiana, una ficción adaptada a la moderna vida de Cristo, la intención es introducir su personaje a una nueva generación”, enfatizó Mugglenet.com

9 COMENTARIOS

  1. HOLA YO TAMBIEN SOY CRISTIANA, PERO CREO KE EL AUTOR DE ESE LIBRO SOLO ESTA HABLANDO SOBRE SIMILITUDES, Y ES CIERTO PARA LOS KE CONOCEMOS A CRISTO Y SU HISTORIA, Y POSTERIORMENTE LEIMOS LOS LIBROS DE HARRY POTTER, NOS DA LA IMPRESION DE KE LA AUTORA SE BASO EN LA HISTORIA DE JESUCRISTO PARA REALIZAR SU HISTORIA, NADAMAS. NO CREO EN HARRY POTTER MI FE, NO ESTA BASADA EN EL SINO EN CRISTO Y CREO KE SI TENGO MI VISTA PUESTA EN DIOS NO ME VOY A PERDER POR UN SIMPLE CUENTO.

  2. BUENO CREO QUE DEMAS ESTA POR DECIRLO SATANAS QUIERE DESTRUIR AJESUS SU IGLESIA Y ASUS POCOS VERDADEROS SEGUIDORES ESTA ES OTRA DE SUS ARGUCIAS VALIENDOSE DE LA IGNORANCIA Y DEBILIDAD DE LA MENTE HUMANA ,RECORDEMOS QUE CUANTO MAS COMBATEN ANUESTRO SEÑOR Y SU IGLESIA MAS FUERTES SOMOS COMO LO DIJO SAN PABLO ,ASI QUE SI HAY PERSONAS QUE CREN QUE SIENDO DISCIPULOS DE SATANAS COMO ESTE SEÑOR NO SABEN COMO SERA SU ETERNA CONDENACION.

  3. Satanas no deja de ser el GRAN IMITADOR solo es cuestion de no darle importancia, entre mas publicaciones sacamos nosotros o hasta la iglesia catolica, se le da más difución a este tipo de libros que desde mi punto de vista no es más que una forma barata de publicidad. He de admitir que los libros de Harry tienen una muy buena estructura LITERARIA, (me los leí todos antes de entregar mi vida a Cristo) pero solo se escribio como eso como una historia dudo mucho que su autora en algún momento haya pensado en compararlo con Jesús, pero siempre el enemigo encuentra como colarse por medio de mentes depravadas como la del Sr. autor de ese libro al que le deseo el más rutundo de los fracasos.

  4. Para nosotros los cristianos no cabe la menor duda de que la deseperación del maligno está llegando a su limite, por que ahora está agarrandose de las mentes inescrupulosas para logra una guerra que ya la tiene perdida, tomemos en cuenta que al maligno le complacería mas arrebatar al arrepentido y entregado a Cristo, que los están con el, este escritor dis que inteligente no midió las consecuencias de su acto de servil al demonio, por un momento de placer (su vida en este mundo) oremos para que se arrepienta y con su inteligencia devolver ciete veces mas el bien con el mal que hizo.
    Hermanos, no nos creamos fuertes, pues nuestra debilidad es la fortaleza del Señor para vecer el mal y tenernos en su gloria, lleguemos hasta aquí con nuestra curiosidad por que la voluntad no nos pertenece pues se la entregamos a nuestro Señor.
    Y a los hermanos de Devocional diario le agradecemos por esta bella advertencia, Dios los siga bendiciendo dandole las armas para fortalecernos en el Señor.

  5. padre de mentira y engañador es el diablo no se puede esperar alguna otra cosa que venga de el solo s ah empeñado en que las personas lo adoren a como de lugar y se aprovecha de su ingnorancia , pero recuenden que el es imitador y de quien de Cristo solo quiere imitarlo y recibir adoracion tambien quiere que su sacrificio no se unico ya que fue el que derroto la muerte eterna y dio libertad a su pueblo. pero es necesario que su pueblo conosca acerca de la esoteria y no para practicar sino para conocer las artimañas del diablo y pedir espiritu de disernimiento al Dios todo poderoso y su hijo Jesucristo Rey de Reyes y Señor de señores.

  6. Cosas peores escucharemos y veremos, los falsos profetas y locos teologos con sus filosofias huecas se estan levantando para engañar y hacer caer hasta el que paresiera estar fuerte o firme ESPIRITUALMENTE.
    Solo estemos firmes, y velemos a toda hora sin desmayar, para que nadie nos engañe.

    «Los malos hombres hombres y los engañadores iran de mal en peor engañando y siendo engañados.
    Pero persiste tú en loque has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quien has aprendido. (2Timoteo 3: 13, 14).

    DIOS bendiga sus vidas de cada uno.

  7. de acuerdo con eso locos ,cheque por favor tambien a un tal salvador freixed es uno de tantos nose,si peor o igual de locos

  8. MI ORACION PENSADA ESCRITA Y HABLADA ES SEÑOR VUELVE NUESTROS CORAZONES HACIA TI Y TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS. ES OBVIO QUE HARRY POTTER ES UN PERSONAJE DE FICCION INVENTADO Y QUE ESTA BASADO EN EL OCULTISMO. TENGAMOS PRESENTES QUE JESUS ES REAL LO FUE LO ES Y LO SERA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS Y QUE ADEMAS EL ES LA LUZ DEL MUNDO ENTONCES COMO NO HAY COMUNION ENTRE LA LUZ Y LAS TINIEBLAS 2 CO 6:14 A LOS CRISTIANOS JAMAS SE NOS OCURRIRIA PENSAR EN SEMEJANTE COMPARACION. BENDIGAMOS EL NOMBRE DE NUESTRO DIOS TODOS LOS DIAS Y PARA SIEMPRE. BENDICIONES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí