CONSEJOS CRISTIANOS – ME SIENTO ATRAPADO

CONSEJOS CRISTIANOS – «ME SIENTO ATRAPADO»

Pregunta :

«Desde hace cuatro años me casé con una joven… de manera rápida…. Comenzaron… [los] problemas de incomprensión, y con irregularidad insinuaba con quitarse la vida. Al ser una persona que tiene pocos familiares, y ellos son tan indiferentes, siempre traté de comprenderla y aceptarla. Pero nunca supe por qué [manifestaba] ese comportamiento….

»Ahora tenemos una bebé de dos años, y el problema sigue y no se qué hacer. [Ella] es una persona que no se valora. Me siento atrapado. No sé si dejarla y perder a mi bebé y sentirme culpable por cualquier cosa que pueda ocurrir…. Me estoy volviendo loco: ¡ayúdenme!»

Este es el consejo que le dimos:

«Estimado amigo:

»Lo felicitamos por comprender y aceptar a su esposa. El hecho de que ella amenace con suicidarse prueba que tiene graves problemas emocionales….

»Cualquiera que amenace con suicidarse necesita un tratamiento médico. Sólo un profesional está capacitado para saber si corre peligro la vida de su esposa. Le recomendamos que haga esa cita con el médico usted mismo y que la acompañe tanto la primera vez como a las consultas posteriores.

»También nos preocupa el estado de su hija de dos años. A los niños no se les debe exponer a ese extremo de inestabilidad emocional que usted ha descrito. Así que le recomendamos que consulte al médico acerca de eso.

»No creemos que usted deba dejar a su esposa. En los votos que hizo cuando se casó con ella, usted prometió amarla en enfermedad y en salud, y es obvio que ella no está emocionalmente saludable….

»Además, usted tiene también como padre la responsabilidad del bienestar de su hija, y no debiera jamás considerar el dejarla en un ambiente con una madre inestable. No comprendemos cómo es que hay padres que son capaces de abandonar a esos hijos a quienes dicen amar. Usted empleó la expresión “perder a mi bebé”. ¡El dejar a una criatura no es lo mismo que perderla! Más bien, ¡el dejar a su hija, cualquiera que sea la razón, es lo mismo que tomar la decisión de abandonarla!

»Usted dice que se siente atrapado. Eso implica que usted cree que no tiene opciones. En realidad, hay muchos pasos positivos que puede dar para mejorar su propia vida así como la de su hija. El médico al que consulte puede recomendarle a un consejero profesional que podrá a su vez ayudarles a usted y a su esposa a afrontar los problemas emocionales de los que ella padece.

»¡Estamos de acuerdo en que usted necesita ayuda! ¿Sabía que puede recibir las fuerzas que necesita para afrontar cada día por medio de una relación personal con Diosí Al hablar con Él mediante la oración, Él calmará su corazón…. Le recomendamos que busque a un grupo de personas que también tengan una relación personal con Dios, y comience a reunirse con ellas para estudiar la Biblia. Esos pasos positivos le darán mucha de la ayuda que necesita para seguir adelante.

»Concéntrese cada día en dar los pasos recomendados,

»Linda y Carlos Rey.»

4 COMENTARIOS

  1. Muy buenas soy un hombre casado por segunda vez con mi amada esposa, ella es una persona muy buena creyente en Dios, yo amo a Dios pero soy muy débil, la vez que nos separamos fue por mi culpa le fui infiel después de haber criticado a una persona que lo hacía y repudiar eso, ahora no sólo he caído en eso mismo sino también en pornografía, y quiero decirle a Dios pero me siento sucio e indigno, siento que esto me consume y me siento como una basura.
    Quiero serle fiel a mi esposa que es muy buena pero más quiero serle fiel a Dios necesito ayuda.

  2. como puedo hacer para comunicarme con ustedes y pooder hacer una consulta sobre algo queme paso

  3. mi caso es el siguiente llevo 21 años de casada, tengo dos hijos jovenes de 21 el varon y 18 la hembra, hace 5 años comenzo el problema de infidelidad de mi esposo, conozco a Cristo mis hijos tambien desde hace 9 años, y servimos los tres en la iglesia, desde que comence he estado orando por mi esposo para que Dios obre en su corazon, le he atendido en todas las areas, pero el antes trabajaba de empleado ahora gracias a Dios ha sabido ser diestro para el dinero ya tenemos una empresa pequeña y hay desahogo economico pero hace 5 años me entere que estaba saliendo con una mujer tambien casada y ella me conocia a mi, yo cuando descubri, su infidelidad me dio mucho dolor pues tenia plena confianza en êl, y le dije que se marchara pues el mismo me envio hablar con el esposo de la mujer y el me conto todo, luego de eso sufrimos mucho mis hijos y yo no dejabamos de orar y doblar rodilla por el ante Dios, el regreso pidiendo perdon al año y tres meses, lo perdone de corazon pero hace 2 años me entero de otra infidelidad y esto me dejo sin fuerzas pues confiaba que Dios tenia el control de esta situacion, no queria de nuevo sacarlo de la casa porque para mis hijos y para mi esto fue muy doloroso, y no queria revivir esto dure soportando por 2 años pero ya no pude mas,le he pedido al Señor direccion pero a veces me confundo, se que debo perdonar de corazon, pero tambien se que tengo un valor y que el al hacer esto no me valora ni toma en cuanta el dolor que nos causa, un dia lo consegui muy abrazado con la chica ella es menor 20 años que el y no pude controlar me baje del auto y le dije que ya no tenia caso, que no volviera a la casa
    desde ese dia se fue, esta pendiente de los muchachos les da lo que necesiten paga los gastos de la casa y la universidad de ellos, pero no quiero orar mas por El y ha veces lo hago le pido a Dios que restaure mi hogar que restaure el amor que el sentia èl por mi, pero se que Dios no obliga a nadie y aunque me duele mucho es como si yo guardara una esperanza , no se le pido por favor me den una respuesta, no se ni como orar ya, o dejar las cosas asi y resignarme a que mi hogar fue destruido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí