LA ANSIEDAD Y SU SOLUCIÓN EN LA BIBLIA

La-ansiedad-y-su-solucion-en-biblia-versiculos-biblicos
La Ansiedad En La Biblia. ¿Cómo Vencer la Ansiedad?

LA ANSIEDAD Y LA BIBLIA

¿Es usted una Persona Ansiosa?

Día a día debemos enfrentar la tentación de caer en las garras de la ansiedad, ese sentimiento de vértigo en el que todo pareciera resumirse en las expresiones: -Lo quiero ahora, ya, en este momento, no puedo esperar más.

Ahora bien, es interesante descubrir que la ansiedad no hace que las cosas se aceleren. Al contrario: suele generar desequilibrios físicos, emocionales y espirituales, llevando irremediablemente a la perdida de la paz que tanto necesitamos para vivir en plenitud.

¿Cómo Vencer la Ansiedad?

Mateo 6:25-34: Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, que habéis de comer o que habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, que habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?

Y por el vestido, porque os afanáis Considerad los lirios del campo, como crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. ¿Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?

No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o que beberemos, o que vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

En las palabras de Jesús expresadas en aquellas líneas encontramos cinco principios para vencer la ansiedad:

1. Coloque a Dios en primer lugar en su vida

Pongan toda su atención en el reino de los cielos y en hacer lo que es justo ante Dios, y recibirán también todas estas cosas (necesarias para la vida) (Mateo 6.33). Busque a su Creador y permita que Él sea el número uno en todo.

2. Tenga una actitud de Fe ante la vida

No se preocupen por lo que han de comer o beber para vivir, ni por la ropa que necesitan para el cuerpo. ¿No vale la vida más que la comida y el cuerpo más que la ropa? (Mateo 6.25). Valore aquello que es lo más importante. La vida tiene mayor valor que todo lo demás.

3. Confíe en que Dios conoce sus necesidades

Ustedes tienen un Padre celestial que ya sabe lo que necesitan (Mateo 6.32). Nuestro Creador es bueno, misericordioso y jamás abandona a quien se acerca ante Él con fe y confianza.

4. Crea que Dios proveerá lo necesario para sus necesidades

Y recibirán también todas estas cosas (Mateo 6.33). Dios, que nos da la vida, también dará el sustento para que podamos vivir en paz.

5. Evite especular con el futuro

No se preocupen por el día de mañana, porque mañana habrá tiempo para preocuparse. Cada día tiene bastante con sus propios problemas (Mateo 6.34).

La ansiedad nos lleva a vivir preocupándonos por lo que no tenemos, cuando en realidad debemos vivir un día a la vez, proyectándonos – es cierto – hacia el futuro, pero sin permitir que la ansiedad carcoma nuestra paz y nuestra felicidad.

Comience hoy mismo a aplicar estos principios prácticos a su vida, y verá como la ansiedad dará lugar a la tranquilidad de espíritu que tanto necesita para vivir en forma plena.

7 COMENTARIOS

  1. Manuela, orar los unos por los otros. La ansiedad y la depresión no son un juego como algunos piensan, la depresión mata y satanás se aprovecha de la ansiedad para atacar la vida de las personas. Debemos mantenernos firmes en oración y en la palabra de Dios como arma y escudo. Muchas gracias por comentar y bendiciones.

  2. Excelente tema, gracias por compartir estas enseñanzas bíblicas, Dios continúe dando mucha sabiduría.

  3. La ansiedad y depresión son dos flagelos que por mucho tiempo han estado destruyendo la vida de muchos seres humanos. Tenemos que orar mucho, alimentar nuestra fe y rogar al Señor para que El reprenda y paralice a esos espíritus inmundos, y fortalezca y libere a sus hijos y a todas las personas que son atadas por ellos. Que cada día podamos agradecer a Dios por lo que tenemos y aprender a descansar en el Señor y en el poder de su fuerza…Dios les bendiga

  4. buena tarde Sara…. espero que ya en el tiempo que ha pasado, hayas podido superar este incidente en tu vida. Pero, más aya de medicamentos…es reconocer que tienes un problema y se llama ANSIEDAD, y es la ausencia de la paz y gozo en tu vida…. Dios no nos quiere desesperados, preocupados, ansiosos… el nos quiere gozosos, en paz y esperando en él para todo. Luego, confiesa que la ansiedad es un pecado y debes declararlo ante Dios y arrepentirte de corazón para apartarse del mismo. Proverbios 28: 13 leelo y medita. De igual manera Filipenses 4 : 6 Y 1 tesalonicenses 5: 16 al 18…. y comenzar a depender de Dios en todo, como lo dice Mateo 6: 33 buscar primeramente el reino de Dios….. es decir, tener a Dios en tu corazón como lo prioritario y mantener tus pensamientos cautivos a la oebdiencia a Cristo…. leyendo y memorizando su palabra Isaias 26: 3.. No dejar que el mal venga a robar tu paz tu salud tu gozo tu seguridad y confianza en Dios.
    El Señor debe ser tu todo tu proveedor tu protector tu Señor tu compañero fiel tu sanador….

    UN ABRAZO Y BENDICIONES..

  5. Hola hermanos …Dios los bendiga quisiera que me ayudaran a orar soy madre de un bebe de dos meses. Cuando me nacio mi bebe me vi muy mal se me subio mucho la presion y regreso la deprecion y la ansiedad hace como tres años tomaba medicamentos para la ansiedad acudia a psicoanalisis, aparentemente me recupere pero esta vez recai de una manera muy fuerte, experimento miedo, angustia, tristeza, panico de andar en la calle sofocos suduracion, escalosfrios, se me va la respiracion todo el tiempo ando con un nudo en la garganta, aveces me hablan y no entiendo lo que me dicen etc. Y mi mayor preocupacion es mi bebe ya que siento que le puedo hacer daño q no soy una buena madre en ratos me estresa ya que es muy chillonsito, mi esposo no esta conmigo ya que tubo q irse fueras por su trabajo y eso aun complica las cosas, mi padre nos abandono cuando yo tenia dos meses y siento q la historia se repite, localice a mi padre pero no fue lo q crei lo encontre en un mal estado , aun no lo veo fisicamente pero las veces que hablamos parece desinteresado en mi, mi madre no estubo a mi lado, me cuidaban mis abuelos y una de mis tias q lo unico q resivia eran regaños golpes. Estoy desesperada me siento que ya no puedo mas, la ansiedad me esta rebadando, estaba con tratamiento pero lo deje ya que no quiero depender de esto. Yo estudie psicologia pero creo que mi carrera me ha perjudicado aun mas. Necesito de sus oraciones.

  6. Gracias AMADOS por darnos esos temas porque sinceramente en estos tiempos de amargura social, para aquellos que no conocen el amor de nuestro «SEÑOR JESUS» nosotros de verdad deberiamos estar firmes y fieles porque su palabra lo dice «TODO AQUEL QUE VENCIERE RECIBIRA LA CORONA DE LA VIDA».
    Bendiciones y que vida prospere siempre en paz y amor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí