LA PAZ Y LA ALEGRIA DE DIOS

LA PAZ Y ALEGRÍA

¿Cuál es la mayor conquista en el cristianismo? Una completa unión con Dios y una pérdida total del ego. En la psicología moderna existe también la así llamada unión del hombre con la “mente” invisible, con miras a llevarlo a la pérdida de su identidad.

Esto parece ser semejante al cristianismo, aunque estén bastante separa­dos. El popular Dr. Frank Buchman (movimiento Grupo Oxford) defendía este tipo de psicología. Una de sus enseñanzas se relaciona­ba con la meditación.

Él reconocía que la meditación era todo lo que se necesitaba para la comunicación entre el hombre y Dios. Él no pedía que las personas leyesen la Biblia por la mañana; él sólo pedía que meditasen y orasen.

El primer pensamiento que le venga después de la oración, afirmaba él, es el pensamiento que le fue dado a usted por Dios. Y así usted debe vivir todo el día de acuerdo con aquel pensamiento. ¿Quién pensaría jamás que esto es sólo otro tipo de afirmar en silencio la meditación abstracta? ¿Cuál es el resultado de tal meditación?

Tú sentirás mucha paz y alegría, será la respuesta. Si diriges tu pensamiento tranquilamente sobre cualquier cosa, así sea por una hora, también alcanzarás lo que es llamado paz y alegría. Lo mismo que si meditas en forma abstracta por una hora, sin pensar en nada, sin duda no dejarás de obtener esta llamada paz y alegría.

Las meditaciones de muchas personas simplemente son un tipo de operación psíquica. No sucede así con la fe cristiana. Necesitamos meditar en Dios porque ya tenemos Su vida. Podemos conocerlo en nuestra intuición a despecho de cual sea nuestro sentimiento.

Tenemos dentro de nosotros una orientación intuitiva para el conocimiento de Dios. Además de eso, tenemos la Palabra de Dios. Creemos en todo lo que Su Palabra dice. Si tenemos fe, podemos despreciar el sentimiento. Aquí están las diferencias entre la fe cristiana y la psicología.

PRODIGIOS

Examinemos los prodigios. Personalmente no estoy en contra de los prodigios. He visto con mis propios ojos la sanidad divina instantánea. Algunos declaran que pueden curar enfermedades. No nos oponemos a la sanidad; sólo cuestionamos los métodos errados de curar.

Algunos me preguntan si yo estoy en contra de las lenguas. Ciertamente que no, aunque cuestiono las lenguas que son obtenidas por medios impropios. En cuanto a las visiones y sueños, también he visto mucha luz. Reconocemos que tales cosas existen en la Biblia, pero resisto las visiones y sueños que son obtenidos por medios ilegales.

La Biblia habla de imponer las manos y ungir con aceite. Algunos, sin embargo, al imponer las manos sobre la cabeza de otra persona, le restregan con fuerza la nuca y luego preguntan cómo se siente. Naturalmente al ser masajeado, su cuello quedará acalorado.

Este es un truco bajo que hasta los mismos hipnotizadores se niegan a usar. Sabemos que en una parte detrás de nuestro cerebro existe un nervio que se extiende hasta la vértebra. Aquel que hace el masaje puede no saber que eso es un tipo de hipnotismo.

El que recibe el masaje puede sentir una corriente de calor que pasa por su vértebra y hasta puede ser así curado. Aun así eso es sólo una manifestación del poder latente psíquico del hombre. A despecho de que quede bien, yo no puedo considerar eso como una sanidad divina.

BAUTISMO EN EL ESPÍRITU

Hablemos sobre el bautismo en el Espíritu Santo. En cierta ocasión, cuando yo estaba en Shantung, yo también le decía a las personas que lo buscaran. Sin embargo no apruebo que las personas queden encerradas en una pequeña sala ayunando por varios días, orando y cantando coritos.

Si algunos hicieren eso, no durará mucho tiempo para que sus cerebros queden confusos, su voluntad pasiva y sus labios comiencen a producir sonidos o lenguas extrañas e incoherentes. Y de ese modo el poder latente de ellos será liberado.

En una reunión para buscar el bautismo del Espíritu Santo, las personas continuaron gritando aleluya por miles de veces. Eventual­mente sus cerebros se volvieron embotados, sus mentes paralizadas y comenzaron a tener visiones.
¿Cómo puede usted considerar eso como bautismo del Espíritu? Esto no es sino bautismo del alma. Lo que ellos reciben no es el poderoso bautismo del

Espíritu Santo y sí la fuerza del alma, la manifestación del poder latente del alma.

Ese poder viene por medio del ejercicio humano y no de la capacitación de Dios. Esta no es la manera correcta de buscar el bautismo del Espíritu Santo.

Sin embargo existen aquellos que están entrenando a otros de ese modo, lo cual no lo aprendieron por la instrucción de Dios, sino por sus propias experiencias pasadas.

Algunos pueden preguntar, después de leer eso: “De acuerdo con lo que usted dice, ¿es verdad que no existen verdaderos milagrosí” Naturalmente que existen. Damos gracias a Dios por todos los milagros que vienen de Él.

Pero necesitamos discernir que si un milagro no viene de Dios, es realizado por el poder latente y psíquico del hombre. Cuando yo estaba en Shantung, oí sobre una mujer paralítica desde hacía muchos años, que fue completamente curada. Si la sanidad de ella vino verdaderamente de Dios, yo doy gracias a Él.

“El poder latente del alma”

Watchman Nee

1 COMENTARIO

  1. MUY ESTIMADO Watchman Nee:

    SOY LA MISMA PERSONA QUE COMENTO EN EL ANTERIOR, DISCULPEME PERO TANTAS VECES HE RECIBIDO PALABRA DE DIOS QUE SE ME HACE TAN FUERA DE LUGAR QUE USTED HAGA ESAS APORTACIONES QUE SOLO SEMBRARÁN LA DUDA EN OTROS QUIZÁ AQUELLOS MÁS DÉBILES LE RECOMIENDOP DE VERDAD DE CORAZÓN LEA TODOS LOS DEVOCIONALES ANTERIORES QUE PUEDA PERO ESPECIALMENTE EL DE KENNETH COPELAND DE «CRISTO EN UD., MAYOR ES EL QUE ESTA EN VOSOTROS.. DEL DIA 26 DE ENERO DE ESTE AÑO.
    SALUDOS GRACIAS DIOS LE BENDIGA

    ALE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí