¿Olvidar o No Olvidar? Parte: II

¿Olvidar o No Olvidará Parte: II

El lector no debería continuar avanzando su lectura de este artículo sin familiarizarse conla premisa establecida por mi persona en la primera parte y que básicamente la vuelvo apresentar por medio de la siguiente pregunta: ¿podrá una persona racional en realidad creer que las expresiones “pasado, pisado” o “borrón y cuenta nueva”, se aplican como por arte demagia al comenzar un nuevo año?

¿Será que un individuo que en el año anterior perdió a un ser querido, su trabajo, su casa, ose le diagnosticó una enfermedad terminal; en los primeros segundos del nuevo año pueda enun abrir y cerrar de ojos exclamar: “¡FELIZ AÑO NUEVO! ¡PASADO, PISADO! ¡BORRON YCUENTA NUEVA!”?

No tengo ninguna duda de que aquellos que inventaron las populares frases tuvieron comoobjetivo transmitir un mensaje de positivismo y de ánimo; pero por otro lado tampoco podemosser tan ingenuos como para creernos que ¡SE PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO!

Y antes de que Usted me acuse de ser un hombre de poca fe…lo desafío a hacer la pruebasiguiente: mañana mismo llame a los bancos que le han otorgado una tarjeta de crédito y tratede convencerlos de no pagar lo que debe diciendo

“¡FELIZ AÑO NUEVO! ¡PASADO, PISADO!¡BORRON Y CUENTA NUEVA!”.

Si la “diosa fortuna” está de su lado y le perdonan toda su deuda…proceda a hacer lo mismocon la hipoteca de su casa, el préstamo de su automóvil; y con todas aquellas compañíasfinancieras a las cuales Usted les debe dinero.

En la ocasión que los discípulos no pudieron sanar a un muchacho lunático Jesús los reprendiódiciéndoles: “Si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí alláy se pasará…” (Mateo 17:20)

¿Ha leído Usted en el Nuevo Testamento que alguno de los discípulos de Jesús movió unmonte de un lugar a otro después de aquel incidente? ¿Ha leído Usted que Pablo hizo algosimilar? ¿Verdad que no?

Debo aclarar que no creo que Jesús mintió al hacer aquella promesa; la realidad es que yo nohe conocido a una persona que haya podido lograr un milagro de tal magnitud; como tampococonozco ninguna persona que comenzando un nuevo año sinceramente pueda decir: “pasado,pisado” o “borrón y cuenta nueva”.

La Biblia también nos dice que cuando nosotros confesamos y nos arrepentimos de nuestrospecados “Dios se OLVIDA” de ellos; pero aquí le presento una pregunta para su reflexión: ¿sepuede DIOS OLVIDAR de alguna cosa?

¿Se habrá DIOS OLVIDADO de cuán bella era Su creación en el principio y de qué hermosoera el Jardín del Edén? ¿Se habrá DIOS OLVIDADO del día en que Adán y Eva comieron delfruto del árbol prohibido y tuvo que echarlos del Jardín del Edén?

¿Se habrá DIOS OLVIDADO del día en que Su Hijo fue crucificado en el Monte Calvario, porlos pecados que El no cometió? ¿Se habrá DIOS OLVIDADO de aquel glorioso amanecer enque Jesús resucitó?

¡Nadie jamás me podrá convencer de que DIOS SE HA OLVIVADO, de todos aquellos eventos!

Entonces qué quiere decir que “DIOS SE OLVIDA” de nuestros pecadosí (Continuará)

Gracia y Paz Sergio“Amigo de Jesús”

Autor: Sergio A. Perelli

SI DESEAS LEER LA PARTE UNO HAZ CLICK AQUI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí