Reflexiones – ¿Quién Sea Verdaderamente Importante?

Reflexión – ¿Quién Sea Verdaderamente Importante?

«Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas» (Mateo 6:33).

El teléfono del gabinete del ministro de la Iglesia de Washington, en que el Presidente Roosevelt solía frecuentar, tocó, y una voz ansiosa habló: «me diga, ¿ El Presidente estará en el culto de este final de semana?» El ministro, pacientemente, contestó: «Eso yo no lo  puedo prometer. Sin embargo, el Señor Jesús estará allá y ése es un fuerte motivo para que todos estén presentes en el culto.»

¿Que  hemos buscado, realmente, cuando vamos al culto en nuestra Congregación? ¿Cuál es nuestra expectativa? ¿De lo que arde en nuestro corazón al reunirnos, en el templo, con los demás hermanosí

Es muy común ver los templos llenos cuando un famoso cantor es anunciado a través del micrófono o de los boletines. Los salones de culto también se ponen colmados cuando un célebre predicador es esperado. Y, ¿por qué no se quedan igualmente llenos los cultos en que el Rey de los reyes está presente?
¿Quien es más importante, Jesús o la banda que presenta los «shows Gospel»?

Jesús está siempre presente en nuestras reuniones. Es el primero a llegar y no deja el local antes que el último hermano se retire del templo. Y más de que una presencia ilustre, Es nuestro Salvador, nuestro Señor, Aquél que, por amor, murió en la cruz en nuestro lugar. Muchos de nuestros «famosos»cantores llegan apenas para una presentación y no son raras las veces en las que dejan el templo antes del fin del culto. La iglesia queda llena en aquel día, a causa del artista, pero vuelve a ponerse vacia en la semana siguiente, porque el Señor no es la prioridad de muchos.

Mejores cristianos y mucho más felices seríamos, si fuésemos al culto por amor al Señor, para adorarlo con gratitud, para confesar que, sin Él, nada somos y nuestra vida no tiene ninguno sentido. Nada tengo contra los verdaderos cantores del Señor, pero no son mi propósito y no deberían ser el propósito de ningún hijo de Dios. Ellos, en el culto, hacen parte de «las demás cosas serán añadidas».

¿Va usted al culto a causa de un artista o a causa del Señor Jesúsí

3 COMENTARIOS

  1. Actualmente esta pasando esto, sobre todo porque ahora se estan convirtiendo al cristianismo fultbolistas famosos, artistas, politicos, y se pierte esta dimension espiritual, el templo se convierte en un club social. Dios se merece todo, honra, gloria y gratitud; esta enseñanza permite reflexionar nuestra comunión con el Señor. Bendiciones a quienes hacen posible estos devocionales.

  2. hola me gustan estos devocionales estan re lindos y la verdad que dejan muchos mensajes…
    en mi iglesia hacemos reuniones de jovenes que creo que se hace en todas las iglesias y bueno el lider nuestro nos pide que demos devocionales nosotros y esto por ahi me ayuda porque a pesar de que DIOS nos tiene que mostrar que nos quiere decir esto me ayuda y tiene razon ¿nosotros bamos a la iglesia porque va un famoso o porque va DIOS? es una muy buena pregunta… bueno los dejo y espero que les sirva de algo estos devocionales poruqe a mi si chauuuu

  3. Magnífica enseñanza! No puede haber duda alguna de que el primer lugar en nuestras vidas siempre lo debe ocupar nuestro Dios. Él es nuestro Padre Celestial, Él que nos creó y nos AMA como nunca nadie nos ha amado ni nos amarán jamás. Es bonito cuando conocemos cantantes cristianos o cuando conocemos tremendos testimonios en labios de Predicadores y/o Evangelistas. Pero no olvidemos que el principal motivo de celebrar en el templo un culto debe ser como una forma más de expresar nuestro agradecimiento hacia Dios adorando su Santo nombre y para aprender de su Palabra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí