CUIDADO CON LO QUE HABLAS PARTE 2

CUIDADO CON LO QUE HABLAS PARTE 2

«LOS LABIOS DEL JUSTO SABEN DECIR LO QUE AGRADA.» (Proverbios 10:32)

Tus palabras pueden producir dos cosas: Primero, ánimo. Decía Ella Wheeler Wilcox: ‘Una palmadita en la espalda sólo se distancia unas vértebras de una patada en el trasero, pero el resultado no podría ser más alejado.’

Salomón escribió: «La lengua apacible es árbol de vida, pero la perversidad de ella es quebrantamiento de espíritu» (Proverbios 15:4).

Cuando la vida se pone cuesta arriba, «.la palabra a su tiempo, ¡cuán buena es!» (Proverbios 15:23). La esperanza es el antídoto de la desesperación, y con ella las personas afectadas empiezan a creer que van a ser capaces de sobrellevar la situación.

Muchas almas heridas lograron salir de sus valles más oscuros gracias a una palabra de aliento. «Panal de miel son los dichos suaves, suavidad para el alma y medicina para los huesos» (Proverbios 16:24).

Los heridos de la vida son sanados con palabras de ánimo. Una sencilla tarjeta, un correo, una llamada; la Biblia llama a esos detalles «manzanas de oro con figuras de plata» (Proverbios 25:11).

Segundo, tus palabras pueden ser vehículos de salvación. «El fruto del justo es árbol de vida; el que gana almas es sabio» (Proverbios 11.30).

El mayor uso de tu lengua debería ser para hablarles a otros de Jesús. Él no necesita ser defendido, únicamente presentado. «Manantial de vida es la boca del justo.» (Proverbios 11:30).

Puedes hablar palabras de vida a los perdidos y ayudarles a cambiar su pasado, su presente y su futuro. Tus palabras también pueden ayudar a otros a madurar en su relación con Dios, porque «los labios del justo sustentan a muchos.» (Proverbios 10:21).

Por Bob y Debbie Gass,

1 COMENTARIO

  1. Hermana Dios Te Bendiga, quiero compartir este articulo porque Tu eres la hija predilecta de Dios, tu nombre esta escrito en Libro de La Vida, en alguna oportunidad que recuerdo Ud., me dio ese consejo cuando se abrio el facebook donde uno debe decir cosas constructiva edificante positivas si va uno a criticar decir algo mejor no hacerlo, siento que Dios te ha usado muy grandemente y debemos comprender que todas las cosas suceden para mejor, debemos ser los mejores, ser ejemplo amar a nuestro hermanos y semejantes como asi mismo como Dios nos amo a nosotros, es bueno refrescar las cosas de Dios en nuestro corazon y llego la hora de ser Bendecido por Dios, Pido a Dios que su Fe no se quebrante que si las cosas Dios la permite de una manera es porque es la Voluntad perfecta de Dios y porque seguro que ha sido la mejor decision de Dios.
    Nosotros no tenemos acusadores, el unico que nos acusa es nuestra mente, nadie nos ofende nos ofendemos nosotros mismo juzgandonos por una circustancia u otra y en algunas ocasiones, Dios permite elevar a nuestra conciencia nuestros pecado pero para ser eliminados para Liberarnos de esas ataduras y luego llenarnos de su Gloria de su Paz de su Amor
    Como recomendacion busquemos leer reflexiones de Dios y no distraigamos nuestra atencion en otras cosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí