DEVOCIONAL CRISTIANO – ¿ESTAMOS ARRAIGADOS?

Devocional – ¿Estamos Arraigadosí

Plantados en la casa del Señor,en los atrios de nuestro Dios florecerán. Aun en la vejez fructificarán;
estarán vigorosos y verdes. Salmo 92:13-14.

Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe. Colosenses 2:6-7.

Este año el gran calor, unido a la sequía de la estación, obligó al jardinero a regar frecuentemente sus nuevos semilleros. La germinación fue rápida, y después de tres o cuatro semanas, fue posible trasplantar las plantitas. Pero, ¡qué sorpresa! Las raíces de los plantones no se habían desarrollado como era necesario. ¿Qué pasó?

El riego regular humedeció el suelo a una profundidad insuficiente, de modo que las raíces no necesitaron crecer para ir a buscar la humedad en la profundidad.

Esto ocurriría a menudo en nuestro desarrollo espiritual si las pruebas nos fueran evitadas. En verdad nuestra fe, que se apoya en la obra de Jesús en la cruz, es plenamente suficiente para nuestra salvación eterna. Pero para atravesar las dificultades de la existencia es necesario que seamos puestos a prueba. Entonces el paciente arraigamiento de la fe y el conocimiento personal de Jesucristo hará que el creyente sea más fuerte en su apego al Señor, más capaz de hacer frente a las diversas tentaciones y de resistir victoriosamente a las perversas influencias que no dejarán de acometerle durante su estadía en esta tierra.

La puesta a prueba de la fe tendrá un resultado: será “hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo” (1 Pedro 1:7).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí