¿QUIEN ES TU AMIGO?

¿QUIEN ES TU AMIGO ?

No es juntéis con ninguno que llamándose hermano, fuere fornicario o avaro, o idolatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón, con tal ni aun comáis. 1 de corintios 5:11

¿Alguna vez has sentido que tu amigo es desleal?. Que te traiciono. ¿Que te aventajo en algún negocio o habla de ti a tus espaldas, que envidia tus logros y opaca tu felicidad?
Reflexionemos, ¿quién es ese amigo? ¿Cual es su testimonio de vida, de que habla, que espera, de quienes se rodea?

Mentir, murmurar, envidiar, criticar es parte del pecado original que lleva al hombre a poner en la silla del escarnecedor al otro pero poco así mismo. Aun cuando el hombre busque de Dios y se llame hermano, debemos ser sabios para elegir con quien juntarnos. Dios muestra con quien puedes entablar una relación pero jamas hagas de el tu fortaleza.

Nos han traicionado? Yo creo que a todos. El amigo puede ser un alivio pasajero, y puede fallar, lastimar y usar tus secretos contra ti cuando esta herido, te puede decepcionar.

Dios dice en Jeremías 17:5 maldito el hombre que confía en el hombre. Fiarse del amigo no es de Dios, y menos si ese amigo tiene una vida desordenada. Fiarse de Dios con todo el corazón y encomendar a El tus caminos es celestial, porque el enderezara las veredas, hará sendas de justicia, dará fuerzas, te fortalecerá en la debilidad y abrirá un camino que otros no ven. Guardara tus secretos y se mantendrá fiel. Nos levanta, nos protege, nos guía, nos redarguye y aconseja. Nos habla al corazón y nos advierte.

Habrá amigos verdaderos Si, los hay. Y nosotros debemos ser amigos, y ayudarlos en tiempos de necesidad, ser leales como Dios es leal, sin esperar nada a cambio. No entregues todo de ti al amigo. Guárdate y confiesa a Dios y no a los hombres tus victorias, tus sueños o tus visiones, tus metas, y tus mas íntimos secretos. Salmos 55, 22 te dice Echa sobre Jehová tu carga, y El te sustentara.

1 COMENTARIO

  1. DIOS NOS HABLA SIN DUDA AL CORAZON¡¡

    GRACIAS A DIOS Y PALABRAS DE CONSEJOS COMO ESTOS DEVOCIONALES. HE PODIDO SUPERAR O ESTOY LLENDO BIEN, RESPECTO A LOS AMIGOS.

    DIOS LES BENDICE

    A DIOS SEA LA GLORIA Y HONRA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí