CONSEJOS CRISTIANOS – NO SIENTO ATRACCION POR [MI NOVIA]

CONSEJOS – «NO SIENTO ATRACCIÓN POR [MI NOVIA]»

por Carlos Rey

«Durante siete años [he tenido un noviazgo] con una buena mujer. Estamos a punto de casarnos, pero siento que no podré serle fiel, ya que me atraen otras mujeres. He pensado inclusive en terminar mi relación. No lo hago porque sé que ella sufriría mucho. Lo malo es que no siento atracción por ella.»

Este es el consejo que le dimos:

«Estimado amigo:

»Gracias por ser sincero con nosotros y consigo mismo. Usted dice que ha tenido un noviazgo con una mujer por la que no siente ninguna atracción. Y sin embargo está dispuesto a casarse con ella porque no quiere hacerla sufrir, aunque no dice que la ama.

»¿Cuánto sufrirá ella al enterarse de que usted se siente atraído por otras mujeres y no por ella? No hay duda de que le causará mucho sufrimiento; pero le será mucho más fácil reponerse si se entera antes de casarse con usted. Pues si no se enterara sino hasta después de que se casaran, usted entonces la haría sufrir aún más debido a que ella ya no tendría la oportunidad de buscar a un hombre que la ame y que sí sienta atracción por ella.

»Usted la llama una buena mujer y da a entender que no quiere hacerla sufrir. ¿Acaso no merece ella un hombre que le sea fiel y que siempre esté pensando en ella y no en otras mujeresí Le recomendamos que usted le muestre este consejo y le diga que, sin duda alguna, ella merece mucho más de lo que usted puede darle.

»Nos entristece que usted le haya hecho perder siete años de vida a esa buena mujer al no sentir ninguna atracción por ella. Respetamos el que no quiera hacerla sufrir, pero eso es precisamente lo que usted ya ha logrado al hacerla creer que la ama lo suficiente como para casarse con ella.

»Usted no estará listo para casarse hasta que esté tan enamorado que ni siquiera considere la posibilidad de tener alguna relación con otras mujeres. El matrimonio es para amigos íntimos que se tienen confianza, se respetan y sienten atracción mutua que es mayor que cualquier atracción que sientan por los demás. La descripción de un hombre y una mujer fundiéndose en un solo ser1 es el modelo de lo que Dios quiso que fuera el matrimonio. Es evidente que usted no está listo para unirse a esa mujer haciendo semejante compromiso sagrado.

»Creemos que muchos adultos que forman parte de nuestra audiencia tienen noviazgos por conveniencia. El hombre sigue saliendo con su novia porque no ha encontrado a otra mujer que le guste más. La mujer sigue con su novio porque él la cuida y la protege, o porque todas sus amigas ya están casadas y ella siente que se va a quedar solterona. Algunos que ya han tenido relaciones sexuales antes de casarse se sienten atrapados y confundidos. Ya es hora de que pongan fin a esos noviazgos que tarde o temprano les han de causar aún más pena y sufrimiento. La vida no es un cuento de hadas. Son muchos los que no viven felices por siempre.

»Con afecto fraternal,

»Linda y Carlos Rey.»

7 COMENTARIOS

  1. hola… tengo 23 años y siento que estoy en la peor tormenta de mi vida… no se que hacer.., desde pequeña soy cristiana , una vida tranquila . padres cariñosos  todo lo que una persona quisiera tener hace 3 años y medio conoci a un chico que me gusto mucho, el no era cristiano y yo lo invite a la iglesia y empezamos un a ser novios y todo fue maravilloso hasta hace poco que encontre en su correo un historial porno… q destruyo mi vida..mis sentimientos .. apesar de todo eso el me lo niega y me promete que me demostrara que no fue el…  dice que me ama y q vea todo el tiempo juntos y como hemos sido felices… como puedo saber si es verdad… como puedo vivir con esa angustia… de no saber nunca si realmente lo acuso porq es cierto o porque puede ser un error por un virus o otra persona… necesito ayuda .. espero q me puedan ayudar

  2. La atracción física es engañosa. Alguna vez han escuchado historias de personas que dejaron a su pareja por alguien que creían «mejor» y luego, después de algún tiempo regresan a su antigua pareja pidiendo perdón y rogando una segunda oportunidad? Esas situaciones suceden todos los días. El enamoramiento es una «borrachera» natural que muchas veces dura muy poco tiempo. Por esa razón hay tanto divorcio hoy, porque una vez que pasa este estado de semi-conciencia, nos despertamos un día y no nos gusta lo que tenemos a nuestro lado.
    Entonces, en base a qué deberíamos escoger a nuestro conyuge? Será en base a una cara bonita o en cualidades que ayuden a salir adelante al nuevo hogar por amor a una relación sólida y a los hijos que vendrán?
    Estemos atentos a lo que el engañador nos dice al oído al escoger nuestro conyuge. El enemigo sabe que si la familia está mal, la sociedad también lo estará.
    Pidamos ayuda y dirección al Todopoderoso al respecto. Y al amigo/hermano que ya estuvo con su novia siete años, yo le aconsejo en el nombre de Jesús que ore y pida mucha dirección si la quiere dejar ahora porque Dios es Amor y Justicia. No permitamos que por querer salvar nuestra vida, la perdamos. Por naturaleza a veces nos parecerá mas verde «el pasto del otro lado de la cerca», pero la gran mayoría de las veces es solo una ilusión.
    Bendiciones en Cristo Jesús!

  3. como dice aquel refran popular, huir a tiempo no es cobardia, en donde hay duda hay pecado, asi de simple, si ud duda del paso que va a realizar, eso a la larga le traera a luz las consecuencias de ese temor que hubo en su corazon, soy mujer, y me pongo esa palabra de empatia, ponerme en el lugar de su novia, y no creo que haiga por mas buena mujer que sea, un dolor mas grande que una verdad disfrazada de mentira, y no puedo creer que por tantos años pudiste guardar ese sentimiento en tu corazon?!!! HAY UN VERSICULO QUE DICE EN CUANTO DEPENDA DE UDS ESTEN EN PAZ CON TODOS, yo lo transformo asi EN CUANTO DEPENDA DE USD POR FAVOR NO HIERAN A NADIE, NO LASTIMEN A NADIE, DICIENDO O HACIENDO COSAS QUE NO SON,….. q Dios te ayude a enfrentar esta situacion,,, BENDICIONES-

  4. Hno con todo respeto, te digo por que?? dejaste que pasaran 7 años para darte cuenta de esto, pide al Espiritu Santo que te de el disernimiento de cual es tu problema, es tan ilogico que despues de muchos años ahora te des cuenta de ello y es mejor que rompas con ella aunque la hagas sufrir que llegues al matrimonio que es sagrado y conlleva santidad que luego caigas en adulterio y le hagas mas daño del que ya sin ella darse cuenta lo has hecho. El pacto ante Dios es hasta la muerte, mi pastor dice: que el divorcio de Dios para el matrimonio es únicamente la muerte. Pide ayuda espiritual, Dios te bendiga…!!

  5. El matrimonio, como el cristianismo, no es cuestión de sentimientos sino de acciones. Si uno no es capaz de actuar con reciprocidad en el matrimonio, entonces ¿qué carajo?

  6. perdon ,con toda buena fe siento decirle a este hermano ,que tiene un problema de fondo,cuando dice» siento que no podré serle fiel, ya que me atraen otras mujeres.»dejame decirte que siempre te atraeran otras mujeres solo que tienes que aprender a manejar esto,el que mira a una mujer ya adultero con ella en su corazon dijo Jesus,el mundo nos enseña que el amor se acaba pero la biblia nos enseña que yo decido a quien doy mi amor ,un saludo y bendiciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí