Devocional – Una Persona Gloriosa

Devocional Cristiano – Una Persona Gloriosa

Aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. Juan 1:14.

¿Quién es este Verbo que fue hecho hombre y vivió entre los hombresí Nadie menos que el eterno Hijo de Dios, de quien se dice en el primer versículo de este evangelio: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios”.

El Hijo de Dios no tiene un comienzo. “En el principio” él ya existía. Él es una persona distinta del Padre y del Espíritu Santo en la deidad. Sin embargo, él es absolutamente Dios, como el Padre y el Espíritu Santo. Este Hijo eterno vino a ser hombre y “habitó entre nosotros” sin haber renunciado a su divinidad. Así, los seres humanos dispuestos, podían reconocer en él la gloria del Hijo unigénito del Padre.

Y, ¿cómo llegó esta persona a ser hombre? Lo hallamos en el primer capítulo del evangelio de Lucas, en donde el ángel le dice a la virgen María: “Concebirás… un hijo, y llamarás su nombre Jesús”. A la pregunta de María: “¿Cómo será esto? pues no conozco varón”, el ángel le explica: “El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios” (v. 31 a 35).

Nuestro Salvador es, pues, el Hijo eterno de Dios y verdadero hombre, “nacido de mujer” (Gálatas 4:4). Ningún ser humano podrá jamás sondear el misterio de su persona. Pero aunque permanezca inexplicable para nosotros, podemos adorarle desde ahora por toda la eternidad.

1 COMENTARIO

  1. gracias hermanos por esta bendicion , que dia a dia esta mandando , y gracias por ayudar a incrementar . mi fe ahun mi esposo no es cristiano pero por fe se que el va a estar en cristo . llevenlo en oracion por favor . les agradesco de todo corazon, bendiciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí