Devocionales Cristianos – No seas un fariseo

Devocional Diario – No seas un fariseo

ACUSA A OTRO. ÉL. TAMBIÉN HACE LO MISMO.» (Romanos 2:1 Biblia en lenguaje actual)

Una mujer miraba por la ventana a diario y criticaba la ropa sucia tendida en las cuerdas de su vecina. Un día se dio cuenta de que la ropa estaba reluciente: ‘A lo mejor está usando un nuevo detergente’, comentó. ‘No es eso’, dijo el marido, ‘hoy me levanté pronto y limpié nuestros cristales.’

¡Ay! Cuando Pablo habla de «.codicia y malignidad. envidia, crímenes, discordias, engaños. [chismes].» (Romanos 1:29), solemos pensar que no se refiere a nosotros. Pero luego añade «.tú, que juzgas, haces lo mismo» (Romanos 2:1).

Probablemente nunca hayas hecho un desfalco, pero ¿has dado mal el cambio a alguien? ¿O engañado en tu declaración de impuestosí ¿Cómo te comportas cuando estás en medio del tráfico, o cuando oyes algún chisme?

Phil Yancey dice: «El adulterio y el asesinato sólo se diferencian del odio y de la lujuria en el grado de criminalidad.

Pablo reserva su crítica más dura a los que se creen justos. Él, fariseo de fariseos, conocía bien el patrón. el peligro que conlleva sentirse moralmente superior. Negarte a reconocer un problema físico, como un bulto o una lesión, hace que no vayas al médico; de la misma forma, cuando no reconoces el pecado, las consecuencias son peores..Acepté predicar a un grupo de cristianos involucrados en el programa de 12 Pasos (que ayuda con adicciones). Mientras meditaba acerca de lo que podría compartir. se me ocurrió que esas cosas que los alcohólicos en recuperación confiesan a diario: el fracaso personal y la necesidad de ayuda. representan fuertes obstáculos para todos nosotros que estamos orgullosos de nuestra independencia y autosuficiencia.

Romanos 3:10 dice: «.No hay justo, ni aun uno.» Y la gracia de Dios es la única solución. Ésta nos llega gratuita, separada de la ley y de los esfuerzos humanos por mejorar por nosotros mismos. sólo tenemos que extender nuestras manos necesitadas -el gesto más difícil de la persona que se cree justa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí