Noticias Cristianas :David Wilkerson muere en accidente de tránsito

NOTICIAS CRISTINAS – ÚLTIMA HORA: David Wilkerson muere en accidente de tránsito

Miercoles , Abril 27, 2011

El pastor y evangelista, David Wilkerson, autor del famoso libro «La Cruz y el Puñal» murió este miércoles en un accidente de tránsito en Texas. Tenía 79 años.

El Reverendo Wilkerson, fue pastor fundador de la Iglesia Times Square en Nueva York, y de la organización Teen Challenge.

«Con profunda tristeza debemos informarles el repentino fallecimiento del Reverendo David Wilkerson, nuestro pastor fundador,» dijo el pastor de la Iglesia Times Square, Carter Conlon, en un comunicado en el sitio web de la congregación.

Conlon agregó que detalles sobre el servicio memorial de Wilkerson serían provistos más adelante.

«Por favor recuérden a la familia Wilkerson en sus oraciones en momentos cuando nuestro fundador el Rev. David Wilkerson, pasa a morar con el Señor esta noche», dijo Teen Challenge a sus seguidores en Twitter.

Al evangelista le sobreviven su esposa, cuatro hijos y 11 nietos.

Cuéntenos ¿de qué manera el ministerio y la vida del pastor David Wilkerson impactaron su vida?

Detalles del Accidente de David Wilkerson

Wilkerson conducía en dirección este en la carretera U.S. 175 de Texas, y se movió al carril contrario mientras un camión se dirigía al oeste. El conductor del camión vio el vehículo y trató de esquivarlo, pero aún así colisionó de frente, según el policía Eric Long.

Aún se desconoce que hizo que Wilkerson se pasara al carril contrario. Su esposa Gwen, quien viajaba a la par fue trasladada de emergencia al hospital, junto con el conductor del camión.

Wilkerson fue declarado muerto en el lugar.

Últimas palabras David Wilkerson

Wilkerson publicó un blog hoy mismo. En la publicación, titulada, «Cuando Fallan Todos los Medios», motivó a aquellos que enfrentan dificultades a mantenerse firmes en la fe.

«Aquellos que atraviesan el valle de sombra de muerte, escuchen esta palabra: El llanto durará por algunas noches oscuras y horribles, y en esa oscuridad usted de pronto escuchará al Padre decir, ‘Estoy contigo'», escribió Wilkerson. «Amados, Dios nunca ha fallado en actuar en bondad y amor. Cuando fallan todos los medios – su amor prevalece. Aférrense a su fe. Aférrense a su Palabra. No hay alguna otra esperanza en este mundo», agregó.

Lea el último blog del Rev. Wilkerson aquí (en inglés)

Vida y Ministerio de David Wilkerson

Wilkerson fue el segundo hijo de una familia de cristianos pentecostales, y fue criado en Barnesboro, Pensilvania, en una casa «llena de Biblias», comenzando a predicar a los 14 años.

Después de la secundaria, Wilkerson ingresó al Instituto Bíblico Central de las Asambleas de Dios donde estudió durante dos años.

En 1953 contrajo matrimonio con Gwen Wilkerson y empezó a predicar como Pastor junto con su esposa, en pequeñas iglesias de Scottdale y Philipsburg, Pensilvania.

Más tarde, en 1957 leyó en la revista Times una historia acerca de un niño afectado de poliomielitis que fue asesinado por miembros de pandillas en Nueva York. En febrero de 1958 decidió trasladarse a Nueva York para ayudar y predicar el Evangelio a miembros de bandas delictivas y adictos a las drogas.

El 22 de Septiembre de 1971 fundó la Organización World Challenge.

En 1987 fundó la Iglesia de Times Square en Nueva York, en una época en la Times Square era mal vista y reconocida por ser un zona frecuentada por prostitutas, fugitivos, adictos a las drogas, indigentes y estafadores, junto con shows en vivo y salas de cine para adultos. El pastor David Wilkerson, la fundó según el mismo, para ayudar espiritualmente a todas esas personas que estaban necesitadas de Dios.

Fuente : Mundo Cristiano

8 COMENTARIOS

  1. Hemos perdido a un gran siervo de Dios, el nunca buscó la fama, nunca buscó el dinero , ni la gloria de los hombres , lo único que le importó fue hacer la voluntad de Dios y que las almas se salvaran. Dios quiera que los falsos profetas y falsos pastores sientan verguenza de la forma en que viven y reconozcan que un VERDADERO PROFETA llamado David Wilkerson nos ha dejado para irse a la presencia de DIOS

  2. De parte de la Rev. Cela Tecamachaltzi-Illas, de la Iglesia Presbiteriana en Puerto Rico, mis mas sinceras condolencias a la familia del Rev. David Wilkerson, quien descansa en la presencia de Dios, donde solo hay plenitud de gozo y delicias a su diestra para siempre. Este gran Siervo de Dios termino su carrera con gozo, le espera su galardon.
    Hay cosas que no entendemos ahora, pero un dia las entenderemos. Dios es Soberano.
    Desde muy nina fui impactada por este gran hombre de Dios,estando en mi Pais Mexico, sobre todo su forma de servicio al ministerio al cual fue llamado. Nunca se quedo en la Cima, siempre descendio al Valle donde estaba la necesidad
    Hasta su ultimo mensaje es un legado de este Gran Siervo de Dios.
    Nos resta orar por la familia Wilkerson para que el Senor les fortalezca en estos momentos.
    Y el ejemplo de este gran hombre de Dios, nos rete a todos y a todas los que estamos sirviendo en el Ministerio de la Palabra.para ser cada dia mas inclusivos.ENTONCES HAREMOS LA DIFERENCIA, EN UN MUNDO LLENO DE NECESIDAD.
    Les amo en Cristo: Rev. Cela Tecamachaltzi-Illas.

  3. DAVID WILKERSON es uno de los pocos hombres de Dios verdadero que es digno de ser llamado APOSTOL PROFETA pues aunque nunca busco ese titulo mas bien guardo un perfil bajo en humildad pero hizo los obras que los apostoles hicieron

    Fuen uno de los pocos que reunio los requisitos para ser obipo secerdote pastor y jamas fue acusado de avaro o amador de riquezas

    Los requisitos para ser OBISPO SACERDOTE PASTOR por mandados por Dios en 1 timoteo dice asi:

    1timoteo 3: es necesario que el obispo sea IRREPRENSIBLE, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospitalario, apto para enseñar;

    no dado al vino; no violento, sino amable; no contencioso NI AMANTE DEL DINERO.

    Que gobierne bien su casa y tenga a sus hijos en sujeción con toda dignidad.

    Porque si alguien no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?

    ESTAMO SEGURO QUE ESTE VARON DE DIOS SI ESTA A LA DIESTRA DEL PADRE

    LOS VERDADEROS HOMBRES DE DIOS MURIERON DE UNA MANERA VIOLENTA ASI COMO OTRO HOMBRE DE DIOS DE ESTE SIGLO COMO ALBERTO RIVERA CREADOR DE CHICK EVANGELICOS

    Acontinuacion detalles de la muerte de los verdaderos apostoles de Jesucristo:

    Pablo, por ser romano tuvo el privilegio de sufrir la pena capital por decapitacion, no crucificado, siendo esta pena considerada menos dolorosa y mas efectiva.

    De los demas discipulos se conoce por tradicion oral que sufrieron todos el martirio, siendo San Juan el único que sobrevivió al suyo. consistente en ser hervido en aceite, al ver que milagrosamente quedaba intacto, el emperador Domiciano le conmuta la pena por el destierro a la isla de Patmos, donde escribe el Apocalipsis y se creee que murio alli a los 103 años de edad.

    Santiago el Mayor.- Tiene el privilegio de ser el primero de los apostoles en morir como mártir, muere decapitado por ordenes de Herodes Agrippa. su cabeza y cuerpo fueron recuperados por sus discipulos y se encuentran en España, precisamente en Santiago de Compostella.
    Santiago el Menor fue lanzado desde lo alto del templo de Jerusalem. pero al quedar vivo un soldado le aplasto la cabeza con un mazo.
    Bartolome fue desollado vivo en Albania, ciudad de Armenia. este hecho ha sido fuente de inspiracion de muchos artistas.
    Andres fue crucificado en una cruz que ahora lleva su nombre, y que tiene la forma de una X, su martirio duro 2 dias.
    Felipe muere apedreado en la ciudad de frigia en Asia menor.
    Simon, muere cortado por la mitad con una sierra.
    Tadeo, (llamado San Judas Tadeo), muere a garrotazos en Persia, por eso se le representa con un mazo o baston en la mano izquierda.
    Pedro muere crucificado de cabeza, por órdenes del emperador Nerón
    Mateo (llamado Leví, el recaudador de impuestos) muere de una estocada o golpe de espada por la espalda.
    Tomas, se cree que murio atravesado de abajo a arriba por unas lanzas

  4. En abril de 1984 en Quito-Ecuador, inicié mi vida de creyente, desde mis inicios sentí un fuerte llamado del Señor a servirle en su obra, ese mismo año al leer el libro «La Cruz y el Puñal» del pastor David Wilkerson fui impactado y motivado a seguir su ejemplo predicando en las calles, buses y plazas de la capital. A fines de 1984 realicé mi primer viaje misionero a la ciudad de Machala al Sur del país, La Iglesia Bautista realizó una campaña y fui invitado a compartir el mensaje de las Sagradas Escrituras; siendo ésta mi primera prédica evangelística, al término del mensaje utilicé como ilustración el testimonio del libro del reverendo David, fue de gran bendición y los frutos no se hicieron esperar. Entre los nuevos convertidos una familia vino a los pies del Salvador de los cuales uno de los hijos actualmente sirve como Pastor.
    La vida del Pastor Wilkerson influyó mucho en el llamado que Dios me hizo y dedicación al servicio ministerial. Doy gracias a mi Dios por haber puesto a este varón a su servicio; quien a través de su testimonio de vida impactó a muchos y levantó grandes obras de fe para honra y gloria del nombre que es sobre todo nombre «Jesucristo».
    Que la paz de Dios y su presencia Espiritual sean el cobijo diario de su familia y de los siervos que continuarán dirigiendo los ministerios que fundó el Reverendo David W. (1ra. Corintios 15:58)………….. Pastor X.Muñoz.

  5. Dios los bendiga es una noticia fuerte para aquellos que admiramos,creimos y vivimos aprendiendo de uno de los mas grandes profetas de los ultimos tiempos como lo fue este gran siervo de Dios pero a la vez es un gran reto para nuestras vidas seguir el ejemplo de este gran hombre de Dios ya que el no siendo adicto se dedico a dar su vida por el perdido por esto en lo personal siendo un hombre que fui rescatado de las drogas por mi senor JESUCRISTO a traves de uno de los programas de rehabilitacion derivados de lo que este patriarca empezo en nueva york ahora que se extendieron a Mexico por medio de hombres que conocieron de este programa en U.S.A. Como el pastor Freddie Garcia es para mi una gran bendicion haber aprendido de este hom,bre apasionado,enamorado por Dios y lleno de el celo de nuestro padre predicando en contra del pecado e impulsandonos para vivir en santidad e integridad apartados para Dios no me queda mas que darle gracias a Dios por su vida,su familia y sus ministerios y desatar bendicion sobre sus vidas y esperando que su descendencia siga con al vision y el llamado que Dios le dio a este gran patriarca de los ministerios para ayudar a lo que la sociedad dice que no puede cambiar el adicto,criminal,prostiotuta etc.
    pido a Dios que un dia pueda tener el privilegi de estar con este gran hombre en compania de nuestro Senor y Salvador JESUCRISTO. Donde el ya se encuentra en su presencia.
    a la familia de el pastor wilkerson solo quiero decirle que este gran hombre de Dios esta en casa con papa.
    DIOS LOS BENDIGA Y LES DE SU FORTALEZA PARA SEGUIR CORRIENDO LA CARRERA DE LA FE.

  6. gloria Dios, si vivimos para el Senor vivimos y si morimos para el Senor morimos, por tanto si vivimos o morimos del SENOR SOMOS

  7. Soy Aida Aurelia Gonzalez desde Puerto madryn provincia del CHubut.Argentina. Acompaño a mis hermanos del mundo cristiano en este dolor, con palabras de admiración y agradecimiento, por todo lo recibido del Hermano Wilkerson, a quien solo conocí por su trabajo pero fui igualmente bendecida. Me asombra y no me gusta este final, para el, pero El Señor, sabe y eso me debe bastar. Un abrazo a todos sus descendientes.

  8. Lamentamos la partida de un hombre como el Pastor David Wilkerson, mas como dijo el salmista: Salmo 116:15 Estimada es a los ojos de Jehová la muerte de Sus santos. Sabemos que no será en vano su partida y que su legado de amor a la Palabra de Dios seguirá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí