JESUCRISTO DIJO : «.DEJAD A LOS NIÑOS VENIR A MÍ.»

JESUCRISTO DIJO : «.DEJAD A LOS NIÑOS VENIR A MÍ.»

¿Te gustan los niñosí

El evangelista Marcos nos relata: «Le presentaban niños para que los tocara, pero los discípulos reprendían a los que los presentaban. Viéndolo Jesús, se indignó y les dijo: Dejad a los niños venir a mí. Y tomándolos en los brazos, ponía las manos sobre ellos y los bendecía» (Marcos 10:13-16). (Marcos 10:14)

Notemos tres cosas: Primera, Jesús siempre tuvo tiempo para los niños, aún en medio de su ajetreada vida. A la edad de cinco años, un niño ya ha aprendido 75 por ciento de lo que le va a servir en la vida, y para cuando tiene 18 su forma de pensar ya está totalmente moldeada. Aunque no tengas hijos, procura ser un ejemplo para cualquier niño que se te cruce en el camino. Y bendícelos, como hacía Jesús. Segunda, Jesús admiraba a los niños por su capacidad de confiar. Nosotros, los adultos, sabemos mucho pero creemos en muy poco.

Complicamos la fe y la filtramos a través de nuestro intelecto o de nuestras experiencias. La racionalizamos y decimos cosas como: ‘Sí, ya sé que Dios prometió eso, pero.’ Jesús dijo: «.El que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él» (Marcos 10:15). Tercera, Jesús amaba y animaba a los niños: «.Y tomándolos en los brazos, ponía las manos sobre ellos y los bendecía» (Marcos 10:16).

¡Seguro que esos niños nunca olvidaron esa experiencia! Piensa en algún momento en el que Dios te levantó, te tomó en los brazos, puso su mano sobre ti y te bendijo. ¡Qué legado tan fantástico! En este mundo tan ajetreado, si de verdad te has propuesto parecerte más a Jesús, debes aprender a amar a los niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí