Mensajes Cristianos – Calentando La Tortuga

Mensajes Cristianos – Calentando La Tortuga

«Todas vuestras cosas sean hechas con amor» (1 Coríntios 16:14).

un hombre contó que en su infancia, en el campo, encontró, cierta vez, una tortuga fluvial. Cuando él comenzó a examinarla, la tortuga encogió la cabeza y sus miembros, cerrándose en el casco. El niño, descontento con la actitud de la tortuga, agarró algo e intentó abrir el casco para hacerla salir. Su tío, observando el niño, dijo: «¡No, ésta no es la manera correcta! Podrá matarla y no conseguirás abrirla». El tío agarró la tortuga y la llevó para dentro de casa, colocándola en el suelo, junto al fogón. Pocos minutos se pasaron y, el lugar se volvió caliente. Entonces la tortuga colocó la cabeza para afuera y, a continuación, los pies, comenzando a rastrear. «Las tortugas fluviales son así», dijo el tío, «y las personas, también. Usted no puede forzarlos a nada. Pero, si usted primero les calienta con alguna actitud generosa, probablemente ellos harán lo que usted anhela que hagan.»

¿Cómo estamos manejando a las personas qué nos cercan?
¿Estamos siempre queriendo imponer nuestra voluntad?
¿Estamos exigiendo que sean iguales a nosotrosí ¿Estamos esperando que nos agraden en todo?

¿Qué les hemos ofrecido? ¿Antipatía? ¿insipidez? ¿malhumor?
¿Arrogancia? ¿O entendemos qué cabe a nosotros demostrar humildad, cariño, solidaridad, tolerancia, respeto, comprensión?

La mejor actitud en cualquiera relación, es el amor. Él abre puertas, alumbra el camino, derriba los obstáculos, hace un niño sonreír, perfuma los cómodos de una casa, une las parejas, desvía los hijos del vicio, disipa toda tiniebla y hasta estimula una pequeña tortuga.

Si queremos un mundo mejor, si queremos nuestra familia unida, si queremos ser verdaderamente felices, calentemos nuestros días con actitudes de auténtico amor.

Paulo Barbosa

«Todas vuestras cosas sean hechas con amor» (1 Coríntios 16:14).

LEE MAS MENSAJES CRISTIANOS GRATIS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí