Dia del Padre Cristiano – Características de un buen Padre – 2 parte

dia-del-padre-biblia-2
Día del Papá Cristiano - Características de un buen papá Parte 2

Día del Padre: Características de un buen Padre según la Biblia – 2 parte

«GRANDE ES NUESTRO AFECTO POR VOSOTROS.» (1 Tesalonicenses 2:8)

Haz que tus hijos compartan tu vida. Dice Pablo: «Entregaros también nuestras propias vidas.» (1 Tesalonicenses 2:7).

Al hacerlo, tu hija aprenderá a relacionarse con el sexo opuesto de manera sana y tu hijo desarrollará una identidad masculina correcta. La cultura matriarcal actual se debe en gran parte a la ausencia de la figura paterna. Padre, las formas de compartir tu vida con tus hijos son:

1) Explícales tu escala de valores

Necesitan saber lo que es importante para ti y cuáles son tus prioridades, principios y creencias.

2) Comparte con ellos cómo vivir según los principios bíblicos

Encontrarán muchos obstáculos en la vida que les van a confundir, así que para tomar decisiones cruciales necesitan discernir los caminos de Dios y conocer su Palabra.

3) Comparte momentos de diversión y risa

Cuando llegas a casa, ¿se van tus hijos a su habitación o se ponen a tu alrededor? ¿Eres divertido con ellos? Demuéstrales que ser cristiano es algo para disfrutar, no algo que soportar.

Se dice que: «La familia que ora unida permanece unida.» Y lo mismo ocurre con la familia que comparte momentos de ocio.

4) Enséñales que hay caminos mejores

Criticar sus intereses solo conseguirá que se empeñen más en ellos. En lugar de condenar su música, su ropa, los programas de TV que ven y el uso que hacen de internet, preséntales mejores alternativas.

5) Reitérales cuán valiosos son para ti

No des por hecho que ya lo saben. Los expertos dicen que la mayoría de los niños, sobre todo los varones, creen que no son más que una molestia para sus papás.

«Tan grande es nuestro afecto por vosotros, que hubiéramos querido entregaros nuestras propias vidas, porque habéis llegado a sernos muy queridos» (1 Tesalonicenses 2:7). ¡No te canses de decirles cuánto valen!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí