Devocional Diario – Sé perdonador

Devocional Diario – Sé perdonador

«EL PERDÓN… SEGÚN LAS RIQUEZAS DE SU GRACIA» (Efesios 1:7)

¿Te has dado cuenta lo rápidos que somos para juzgar los defectos ajenos y cómo excusamos los propiosí Pablo habla de «las riquezas de su gracia» que Dios ha derramado en nosotros. Pero limitamos esa gracia cuando nos negamos a extendérsela a los demás. Dijo Jesús: «.Cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguien, para que también vuestro Padre. os perdone a vosotros.» (Marcos 11:25).

Tú no tienes derecho a decidir qué ofensas de las personas vas a perdonar y cuáles vas a retener. Se nos ha ordenado «amar la misericordia» (Miqueas 6:8 NVI). Eso significa que debemos procurarla y hacer de ella nuestra meta.

No digas: ‘Lo perdonaré cuando me demuestre que lo merece.’ El perdón bíblico no es condicional, no puede ser ganado ni merecido, y no puedes negociarlo. Jesús dijo: «.De gracia recibisteis, dad de gracia» (Mateo 10:8). ‘Si la perdono, habrá ganado y se escapará impune’. En realidad nadie queda impune, porque aunque tú perdones al ofensor, siempre éste tendrá una pena que pagar; sólo que a ti no te corresponde obligar a que se pague. ‘Si lo perdono, va a seguir hiriéndome.’ El perdón no significa que la relación no vaya a cambiar. Hace falta tiempo para volver a ganar la confianza de alguien y asegurarse de que el arrepentimiento es genuino. En caso de que el ofensor sea abusivo o tu integridad física esté en peligro, perdona pero mantén las distancias. ‘Si la perdono, quedará libre para volverme a herir.’

La realidad es que es libre de hacerlo de todas las maneras, lo mismo que tú eres libre de demostrar misericordia aunque el ofensor no haya dado ninguna señal de arrepentimiento.

7 COMENTARIOS

  1. muchas gracias por compartir cada dia estos mensajes tan hermosos. los comparto en el periodiquito de mi iglesia ya que son de grande bendicion para todos, muchas gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí