Mensajes Cristianos – Aprovecha bien el tiempo

Mensajes Cristianos – Aprovecha bien el tiempo

«APROVECHANDO BIEN EL TIEMPO.» (Efesios 5:16)

Si eres sabio, te detendrás con frecuencia para analizar cómo estás usando eltiempo. Escribe Charles Swindoll: «En un libro que leí titulado La Trampa del Tiempo, me topé con una lista de las cosas que más tiempo nos hacen desperdiciar. Esa lista me ayudó a identificar algunas áreas de ineficiencia a las que tengo que prestar atención. ¿Conocéis la historia de Charles M. Schwab y Ivy Lee? Schwab era presidente de la empresa siderúrgica Bethlehem Steel. Éste le encomendó a Lee, consultor, una extraña tarea:

‘Enséñeme formas en las que puedo aprovechar mejor el tiempo’, y acordó pagarle lo que fuera, -dentro de lo razonable, si sus sugerencias daban resultados. Poco después Lee le dio al empresario una hoja de papel con el plan:

«Escriba las tareas más importantes que tenga que hacer mañana. Numérelas en orden de importancia. Cuando llegue al trabajo, comience con la primera y no la deje hasta que la haya concluido. Vuelva a considerar el orden de preferencias, luego siga con la segunda y así sucesivamente. Haga que esta técnica se convierta en un hábito en su jornada laboral. Impártasela a sus subordinados. Pruébela todo el tiempo que sea necesario y me envíe un cheque por el valor que usted crea justo.»

Esa idea sencilla revolucionó a Bethlehem Steel Corporation y la transformó en la mayor siderurgia privada del mundo en un plazo de cinco años.

¿Cuánto pagó Schwab a su consultor? Algunas semanas más tarde, Lee recibió un cheque de 25.000 dólares, y una nota del empresario admitiendo que su técnica de manejo del tiempo había sido la enseñanza más rentable que nunca había aprendido.

Pruébala tú mismo, y si funciona, ¡fantástico! Pero no me mandes ningún dinero por la idea, porque me lo malgastaría en otro libro de cómo gestionar el tiempo. que no tengo tiempo de leer.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí