Mensajes Cristianos – Aprovecha bien el tiempo

“APROVECHANDO BIEN EL TIEMPO.” (Efesios 5:16)

Si eres sabio, te detendrás con frecuencia para analizar cómo estás usando eltiempo. Escribe Charles Swindoll: “En un libro que leí titulado La Trampa del Tiempo, me topé con una lista de las cosas que más tiempo nos hacen desperdiciar. Esa lista me ayudó a identificar algunas áreas de ineficiencia a las que tengo que prestar atención. ¿Conocéis la historia de Charles M. Schwab y Ivy Lee? Schwab era presidente de la empresa siderúrgica Bethlehem Steel. Éste le encomendó a Lee, consultor, una extraña tarea:

‘Enséñeme formas en las que puedo aprovechar mejor el tiempo’, y acordó pagarle lo que fuera, -dentro de lo razonable, si sus sugerencias daban resultados. Poco después Lee le dio al empresario una hoja de papel con el plan:

“Escriba las tareas más importantes que tenga que hacer mañana. Numérelas en orden de importancia. Cuando llegue al trabajo, comience con la primera y no la deje hasta que la haya concluido. Vuelva a considerar el orden de preferencias, luego siga con la segunda y así sucesivamente. Haga que esta técnica se convierta en un hábito en su jornada laboral. Impártasela a sus subordinados. Pruébela todo el tiempo que sea necesario y me envíe un cheque por el valor que usted crea justo.”

Esa idea sencilla revolucionó a Bethlehem Steel Corporation y la transformó en la mayor siderurgia privada del mundo en un plazo de cinco años.

¿Cuánto pagó Schwab a su consultor? Algunas semanas más tarde, Lee recibió un cheque de 25.000 dólares, y una nota del empresario admitiendo que su técnica de manejo del tiempo había sido la enseñanza más rentable que nunca había aprendido.

Pruébala tú mismo, y si funciona, ¡fantástico! Pero no me mandes ningún dinero por la idea, porque me lo malgastaría en otro libro de cómo gestionar el tiempo. que no tengo tiempo de leer.”