Mensajes Cristianos – Contemplar todo el panorama

Mensajes Cristianos – Contemplar todo el panorama

«ÉL, PUES, LLEVARÁ A TÉRMINO LO QUE HA DECIDIDO EN CUANTO A MÍ.» (Job 23:14)

Algunas veces Dios permite que sucedan ciertas cosas, otras la planea. En ambos casos, Él sabe bien lo que hace. En medio de su inexplicable sufrimiento, Job dijo: «Él, pues, llevará a término lo que ha decidido en cuanto a mí.» (Job 23:14). Cuando comprendes que Dios «ha decidido», a propósito, algo para ti, cambia tu forma de percibirlo. Es lo mismo que cuando vuelas: en tierra la vista es limitada, pero a tres mil metros de altura, todo parece distinto. Desde ese punto, ves las cosas como Dios la ve: el panorama completo. La Biblia dice que cuando Job pasó por todas las pruebas, fue bendecido con el doble de lo que tenía anteriormente(véase Job 42:10). ¿Quiere decir entonces que si pierdes un trabajo de 30.000 euros de salario, encontrarás otro de 60.000? ¿O que tus cuentas nunca van a estar en números rojos, o que nunca te vas a deprimir, o que nunca te vas a enfermar? ¡Por supuesto que no!

A menudo Dios recompensa tu fe con cosas que no se pueden medir con dinero: buenas amistades, alegría, carácter, una paz que no tenías antes, un nuevo propósito, protección de los peligros, favor delante de otros, lucidez para ver las cosas, más compasión o mayor intimidad con Él. ¿Cuánto valen esas cosasí Veamos tres aspectos que siempre debes tener en cuenta.

Primero, Dios quiere que confíes en Él en medio de cualquier circunstancia por la que estés pasando (véase Salmo 138:8),

Segundo, si algo te incumbe, Dios espera que lo cumplas (véase Eclesiastés 9:10).

Tercero, para poder bendecirte, a veces tendrá que actuar de maneras que resultan incomprensibles e inexplicables (véase Salmo 25:4).

¿Para qué? Para que cuando llegue la respuesta, no haya duda de Quién se debe llevar los honores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí