Cristiano aprende los tres tiempos de la fe

Cristiano aprende los tres tiempos de la fe

«PERO TAMBIÉN SÉ AHORA QUE. DIOS TE LO DARÁ» (Juan 11:22)

Cuando murió Lázaro, sus hermanas Marta y María llamaron a Jesús. Resaltemos los tres tiempos de la fe presentes en este episodio.

Primero, el tiempo pasado. Destrozada, Marta dijo a Jesús: «Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto» (Juan 11:21).Ésta fe se llama la fe del «Si.» Decimos cosas como «Si yo hubiera vivido en los días de Jesús.» o «Si orara por mí esta persona.». Esta clase de fe sólo te prepara para el funeral, no para la resurrección.

Segundo, el tiempo futuro. Cuando Jesús le dijo a Marta que Lázaro volvería a vivir, ella contestó: «Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día final» (Juan 11:24). A esta la llamamos la fe de «algún día».Para las personas que tienen esta clase de fe, todo está en el futuro. Sin embargo, tienes que estar consciente de tus derechos, tus privilegios y tu autoridad como creyente en Cristo -ahora mismo. Cuando lo hagas, cambiará tu perspectiva.

Por último, la fe del tiempo presente. Marta dijo: «Pero también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará» (Juan 11:22). Esta es la fe del «ahora». A pesar de todo lo que has pasado, Dios tiene poder para levantarte de nuevo. Quizás hayas vivido un divorcio, hayas perdido el trabajo o la casa; tal vez estés batallando con hábitos nocivos; tal vez te sientas derrotado. No importa. «Ahora mismo», por el poder y la gracia de Dios, puedes salir airoso de esas pruebas y volver a vivir. Puedes ver cumplidos tus sueños y tus esperanzas. Lo único que tienes que hacer es orar e invitar a Jesús para que intervenga en tu situación.

2 COMENTARIOS

  1. si hermano!!!! nuestra fe no debe apagarse por nada, y tan bello que es cuando vemos que Dios siempre nos esta viendo y oyendo…y creer con esa fe del ahora es muy importante, no dejar de creer…DIOS LOS BENDIGA!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí